martes, 4 de octubre de 2022 17:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
récord en Wimbledon

Mahut-Isner, o el partido más largo de la historia del tenis

La jornada del tercer grand slam de la temporada dejó un partido para el recuerdo. En él se midieron el francés Nicolás Mahut y el norteamericano John Isner quienes tuvieron que llegar hasta el quinto set. El partido ha sido aplazado hasta el jueves con empate a 59 juegos.

* Bromas en Twitter a raíz de la duración del partido

Archivado en: tenis, Wimbledon, Isner, Mahut

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
23/6/2010 - 21:30

Que Wimbledon es un torneo diferente es algo evidente por algunos factores como su superficie o la indumentaria de los jugadores. El grand slam londinense ha dejado varios partidos para el recuerdo como la final de 2008 entre Nadal y Federer o la de 2009 en la que el suizo tuvo que esperar hasta el trigésimo juego para derrotar a Andy Roddick.

Esos dos partidos quedan empequeñecidos con el que se ha visto este miércoles en el All England Club. En un encuentro correspondiente a la primera ronda, el francés Nicolas Mahut y el norteamericano John Isner han deparado un choque que pasará el libro Guinness de los récords.

El primer set cayó del lado de Isner por 6-4 aunque Mahut contestó ganando la segunda manga por 6-3. El galo afianzó su ventaja en el tercer set tras ganar la muerte súbita, pero de nuevo Isner puso la igualada ganando la cuarta manga también en el tie-break. El partido entró en una espiral de igualdad que en el quinto set, sin posibilidad de tie-break, se han llegado a disputar más de 100  juegos. Ante la falta de luz el resultado final no se conocerá hasta este jueves tras aplazarse el encuentro. El crono del partido marcaba casi 10 horas de juego.

Por otro lado, el norteamericano Isner también ha batido otro récord en este partido, aunque este a título personal. Con sus más de 90 saques directos en un solo partido superaba la marca del croata Ivo Karlovic quien se quedó en 78 en las semifinales de la edición 2009 de la Copa Davis. Mahut también superó al anterior poseedor del récord al conectar más de 80 saques directos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres