martes, 4 de octubre de 2022 17:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
wimbledon

John Isner gana el partido más largo de la historia del tenis

El norteamericano se ha impuesto en el quinto set del maratoniano partido con el francés Mahut por 70 juegos a 68. Pese a todo, los dos jugadores tienen ya un sitio reservado en la historia de este deporte.

Archivado en: tenis, Wimbledon, Isner, Mahut

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
24/6/2010 - 18:03

Se acabó la espera. Después de más de diez horas de partido John Isner ha puesto punto y final a su encuentro con Nicolas Mahut correspondiente a la primera ronda de Wimbledon. No es que el partido se tuviera que posponer por la lluvia como es habitual en el torneo del All England Club sino que la falta de luz obligó a aplazarlo cuando el marcador reflejaba un empate a 59 en el quinto set.

Los dos tenistas saltaron a la pista número 18 en medio de una gran ovación que les tributó el público después de su exhibición de ayer. Pese a todo, el partido se prolongó más y el ganador tuvo que esperar hasta el juego número 138 para cerrar un encuentro que ha dejado datos de récord.

Finalmente, Isner acabó el encuentro con 112 saques, la mejor marca en un partido, aunque Mahut no se ha quedado lejos con 103. En total, el último set ha durado 491 minutos, mucho más que cualquier partido. Habrá que ver si Isner paga su esfuerzo en la siguiente ronda. Las estadísticas completas del partido son las siguientes:

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres