domingo, 29 de enero de 2023 20:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol

El candado del Atlético continúa vigente

En el comienzo de temporada más igualado que se recuerda, el equipo de Simeone sigue haciendo gala de una solidez defensiva extraordinaria.

Archivado en: fútbol, Atlético

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
30/10/2020 - 00:20

Después de las siete jornadas disputadas en la Liga Santander, solo queda un equipo que no conoce la derrota. Ese honor recae en el Atlético de Madrid, aunque también es cierto que los rojiblancos aún tienen dos partidos pendientes. Sin embargo, las estadísticas vienen a ratificar una realidad que se repite como un mantra durante la era Simeone: meterle un gol al cuadro colchonero es una tarea complicada.

Debido al peculiar sistema de competición de la Liga de Campeones 2019-2020, el Atlético se estrenó un poco más tarde en el presente campeonato de Liga. Era el 27 de septiembre cuando el Granada visitaba el Wanda Metropolitano, llevándose un rotundo 6-1 en contra que empañaba ligeramente el gran arranque de temporada del cuadro nazarí. Aquel tanto de Jorge Molina maquilló la goleada y, de paso, abría un largo paréntesis de imbatibilida de Jan Oblak en el torneo doméstico que aún no se ha cerrado. Por el camino han tenido lugar otros cuatro encuentros más y, aunque en dos de ellos el Atlético no logró pasar del empate, el guardameta esloveno no tuvo que recoger ningún balón del interior de su portería, acumulando ya más de 360 minutos sin recibir un gol. En el caso de convertir esta tendencia en rutina, no sería extraño que al final de la campaña Oblak se hiciera con su quinto Trofeo Zamora, lo que le colocaría en el primer puesto histórico, empatado con Víctor Valdés y Ramallets.

FIABILIDAD
Ese dato muestra una de las señas de identidad de las que ha dotado Diego Pablo Simeone al Atlético de Madrid. Ninguno de los cuatro defensas habituales en el título de Liga conquistado en la 13-14 siguen vistiendo de rojiblanco. Tampoco el portero, Thibaut Courtois.

Pero más allá de nombres, esta consigna se ampara en el trabajo colectivo. En las dos temporadas previas a la llegada de Simeone al banquillo colchonero, el Atlético encajó 53 y 46 tantos, mientras que con el argentino su peor registro es de 31 goles en contra, en el curso 2012-2013.

----------

Un presagio para soñar con Neptuno:

Los analistas coinciden en señalar que, con el Real Madrid y el Barça lejos de sus mejores versiones, quizás la carrera por el título podría abrirse a otros aspirantes. El Atlético fue el último en romper ese duopolio. Entonces, después de siete fechas, los rojiblancos eran líderes y también estaban invictos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres