jueves, 25 de febrero de 2021 12:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
polideportivo

La Covid-19 se ceba con el balonmano

La Liga Asobal ve comprometido su calendario por el alto número de aplazamientos a causa de los positivos en varios equipos. Los clubes madrileños no son ajenos a la situación.

Archivado en: balonmano, Core Global BM Parla, Base Villaverde, Jesmon Leganés, Ikasa BM Madrid, BM Getasur

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
30/10/2020 - 00:33

Liga Santander, Liga SmartBank y Liga Endesa. Estas son las tres únicas categorías del deporte español que cuentan con el estatus de profesionales, es decir, que el resto de competiciones, por importantes que sean, están integradas por clubes cuyos jugadores, en muchas ocasiones, deben compaginar la actividad deportiva con otro desempeño laboral.

Uno de los mayores exponentes de esta difícil situación es el balonmano. Incluso la Liga Asobal, la máxima categoría nacional de esta disciplina, cuenta con jugadores que no se dedican en exclusiva al deporte. Si a eso se le suma el hecho de que la pandemia de la Covid-19 ha desnudado algunas carencias, el resultado es que el objetivo de completar la presente temporada queda completamente en entredicho. Al contrario de lo que sucede en deportes como el fútbol, los jugadores de balonmano tienen mucho más contacto social, ya sea en su entorno laboral o académico. La consecuencia directa es que están más expuestos a posibles contagios, como ha quedado patente en varias jornadas del calendario de la Asobal. Sin ir más lejos, en la novena fecha se tuvieron que aplazar seis de los nueve encuentros previstos, ascendiendo a 47 los partidos suspendidos sobre un total de 72, por numerosos positivos en las plantillas de clubes como el Benidorm, el Cangas e incluso el Barcelona, quizás el único club cuyos jugadores sí pueden calificarse de profesionales.

DIFICULTADES
La obviedad lleva a pensar que la situación se complica a medida que se desciende en el escalafón de categorías. Puede dar fe de ello un equipo de la Comunidad de Madrid, el Core Global BM Parla, que se estrenaba en la División de Honor Plata femenina, pero los contagios en algunos de sus rivales y las restricciones que ha sufrido la localidad parleña retrasaron su debut en la Liga hasta la cuarta jornada.

Fruto de todos estos imprevistos, en el Grupo D, donde está encuadrado el BM Parla y el resto de equipos madrileños, no hay ningún conjunto que haya podido jugar todos los encuentros de las cinco fechas que han transcurrido hasta el momento.

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres