domingo, 17 de enero de 2021 23:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol

Atlético de Madrid, un espejo ilusionante

El Atlético de Madrid saca a relucir su versión más ofensiva para acechar el liderato de la Real Sociedad. Los colchoneros llegan al parón con buenas sensaciones y un gran balance goleador.

Archivado en: fútbol, Atlético de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Quirós
13/11/2020 - 00:46

El enésimo parón por selecciones obliga a los equipos de la Liga Santander a tomarse un respiro, para aumentar un poco más la confusión en los aficionados, quienes miran a la clasificación y comprueban que hay equipos que cuentan todavía con dos partidos menos.

Uno de los principales afectados es el Atlético de Madrid, conjunto al que esa circunstancia no le ha impedido situarse entre los mejores de la competición. La Real Sociedad tiene el honor de ocupar el liderato, pero eso no es obstáculo para que los seguidores rojiblancos sueñen con ver a su equipo haciendo algo grande esta temporada.

Las estadísticas no suelen reflejar la realidad futbolística de forma fidedigna, pero en ocasiones sí que dan ciertas pistas sobre ella. En este sentido, el Atlético empieza a tener ciertos paralelismos con la versión que le hizo campeón en la campaña 2013-2014. Con un balance de 17 puntos sobre 21 posibles, los de Simeone están lejos del pleno que sumaban aquel curso después de 7 jornadas. Sin embargo, sí comparten el hecho de tener su casillero de derrotas a cero, la solidez defensiva (5 goles encajados) y una brillantez en ataque que sí se puede considerar novedosa.

La evolución táctica del ‘Cholo' ha encontrado en varios jugadores el sostén ideal. Marcos Llorente ayuda a que el rojiblanco sea un equipo más versátil en ataque, con apariciones del centrocampista madrileño en posiciones de remate o haciendo la cobertura a alguno de los laterales. La marcha de Thomas ha propiciado que Koke asuma aún más galones y, sobre todo, ha terminado de acomodar a Joao Félix en una especie de mediapunta tirado a la izquierda que otorga brillo a la condición de crack del joven jugador portugués.

CAMBIO
El Cádiz vio de cerca ese paso adelante que ha dado el Atlético respecto a temporadas precedentes. Los gaditanos, que habían ganado en estadios como San Mamés o Valdebebas, fueron superados por un equipo que venció y convenció, llevando en todo momento la batuta a pesar de ponerse en ventaja en los primeros minutos del encuentro.

Tras el 1-0, nada de echarse atrás. La posesión se convirtió en el gran aliado del cuadro colchonero que, con 17 goles a su favor, es el segundo más realizador del torneo doméstico, solo superado por una Real Sociedad que, eso sí, ha disputado dos partidos más. Si este Atlético hace de estas pinceladas una rutina, no es descartable que pueda pelear por una Liga en la que Barça y Madrid están sufriendo más de lo esperado.

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres