sábado, 16 de octubre de 2021 01:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol

Real Madrid, una reválida liguera casi siempre en suspenso

El Real Madrid vuelve a la dinámica de años anteriores y se aleja del título que ganó el curso pasado. En las últimas tres décadas solo repitió campeonato en una ocasión: en la temporada 2007-2008.

Archivado en: fútbol, Liga Santander, Real Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
04/12/2020 - 00:01

A excepción de las salidas de Gareth Bale y Brahim Díaz y la incorporación de Martin Ødegaard, el Real Madrid cuenta con la misma plantilla que en la pasada temporada le valió para proclamarse campeón de Liga. Entonces, ¿qué es lo que le ha sucedido al equipo de Zidane para estar tan lejos de la versión mostrada tras el confinamiento?

Para valorar esa cuestión de deben poner encima de la mesa varios asuntos, como la desconexión del equipo en partidos puntuales, la plaga de lesiones que está padeciendo la plantilla blanca o el bajo rendimiento de piezas como Casemiro o Marcelo, sobre las que se sustentó el poderío madridista en otras épocas. Sin embargo, hay una que, vista con perspectiva, se puede considerar una tendencia recurrente: al Real Madrid le cuesta un mundo ganar dos Ligas consecutivas.

ANTECEDENTES
Desde que la entidad de Chamartín encadenara Ligas con una facilidad pasmosa en la recta final de los 80 de la mano de la ‘Quinta del Buitre', solo en una ocasión ha sido capaz de encadenar dos campeonatos seguidos: en la 2006-2007 y en la 2007-2008. Salvo en esos casos, el resto de intentos fueron en vano, comenzando por el curso 1995-1996, cuando Jorge Valdano apenas aguantó una vuelta en el banquillo blanco para dejar paso a una triste etapa con Arsenio Iglesias que se saldó con el Real Madrid fuera de las competiciones europeas. En la 97-98, con Jupp Heynckes como entrenador, no fueron mejor las cosas, aunque el técnico alemán puede presumir de haber conquistado la ansiada séptima Copa de Europa. Tampoco un hombre de la casa como Vicente del Bosque fue capaz de cambiar ese extraño rumbo en la 2001-2002, la temporada en la que el Madrid de los ‘galácticos' volvió a ganar en el viejo continente, pero sufrió lo indecible en el torneo doméstico, lo que se repitió en la 2012-2013 con José Mourinho y en la 2017-2018 con el propio Zidane.

Aún queda mucha Liga, pero con 7 puntos de desventaja respecto al líder, parece que la situación podría repetirse.

----------

Un calendario de aúpa para despedir el año:

Por unas u otras razones, lo cierto es que el Real Madrid llega inmerso en un mar de dudas a un tramo de la temporada donde el calendario acumula partidos destacados. Para empezar, este sábado 5 (16:15 horas) deberá visitar al Sevilla de Lopetegui, un entrenador que no tuvo fortuna en Chamartín, pero que en el Sánchez Pizjuán vuelve a recuperar crédito. El miércoles 9 (21 horas) cerrará la fase de grupos de la Champions recibiendo al Borussia Monchengladbach, antes del derbi con el Atlético.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres