jueves, 25 de abril de 2024 09:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
natación

Nico García, el invitado inesperado para Tokio

El joven nadador madrileño se asegura su presencia en los Juegos Olímpicos tras una gran actuación en los 200 metros espalda.

Archivado en: deportes, natación, JJOO Tokio, Nico García

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
11/12/2020 - 00:35

El aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020 supuso un revés para los planes que algunos deportistas tenían para este año. Sin embargo, para otros ha supuesto una prórroga en la que poder entrenarse para tomar el tren olímpico. Ese es el caso de Nico García, un joven nadador madrileño que el pasado fin de semana protagonizaba una de las sorpresas positivas dentro del Trofeo Internacional Castalia Castellón (TICC 2020), una cita usada por la Real Federación Española de Natación (RFEN) para que los principales nadadores del país buscaran la marca mínima que les valiera el pasaporte para Tokio.

ESPECTACULAR
A priori, Nico García no estanba entre el grupo de candidatos para alcanzar la marca mínima en los 200 metros espalda, a pesar de haber logrado el mejor tiempo en las series preliminares. El nadador del Club Gredos-San Diego firmaba un crono de 2:01.12, lejos del 1:57.50 en el que se establecía el límite para el billete olímpico.

Sin embargo, en la final Nico García dio lo mejor de sí mismo, con una marca de 1:57.16, gracias, en gran parte, a unos últimos 50 metros en los que se vació para un parcial de 29.53.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres