viernes, 19 de abril de 2024 17:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
meteorología

Desde LaLiga hasta la cantera: así afectó Filomena al deporte madrileño

Salvo los partidos del Real Madrid en Pamplona y del Getafe en Elche, el resto de competiciones que tenían implicados a clubes de la región sufrieron aplazamientos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
11/1/2021 - 18:48

En la temporada de la Covid-19, al complicado puzle del calendario deportivo le surgió el pasado fin de semana otro obstáculo en forma de borrasca. La estampa de la Comunidad de Madrid nevada tuvo una cara menos amable para el mundo del deporte, cuya actividad se vio profundamente resentida, desde las categorías profesionales hasta las de base. Así transcurrió el fin de semana:

FÚTBOL

Aunque en ocasiones parezca que los equipos de LaLiga viven en un universo paralelo, Filomena ha vuelto a poner de manifiesto que hay cuestiones que trascienden por encima de lo esperado. El Real Madrid tuvo que desplazarse finalmente a Pamplona para jugar contra Osasuna, en un viaje plagado de imprevistos. Algo similar le ocurrió al Athletic, aunque finalmente el equipo de Bilbao no tuvo que llegar a tierras madrileñas, ya que su partido con el Atlético fue aplazado.

No corrió tanta suerte un Getafe que finalmente disputará su choque del torneo de la regularidad este lunes (19 horas) en el campo del Elche, casi 24 horas después de lo que previamente se había estipulado. Por su parte, los representantes madrileños de LaLiga SmartBank, salvo el Fuenlabrada, sí que tuvieron descanso por la borrasca, aunque el Rayo Vallecano sí que llegó a ponerse en carretera con destino a Miranda de Ebro.

Como en el caso del equipo franjirrojo, otro club madrileño, Los Yébenes-San Bruno, también tuvo que pelear contra los elementos. Al parecer, el club puso el viernes en conocimiento de la RFEF su intención de no viajar el sábado a Badajoz, donde debería jugarse la décima jornada de la División de Honor juvenil en el Grupo 5A. A pesar de las condiciones climatológicas, el máximo estamento nacional instaba a Los Yébenes-San Bruno a realizar dicho viaje, aunque con el discurrir de la borrasca acabaría desistiendo y aplazando el partido.

En Segunda División B y Tercera, los equipos de la región no tuvieron actividad, ya fuera por positivos por Covid-19 (por ejemplo, el Aranjuez-Trival Valderas ya se había aplazado con anterioridad por enfermedad). Mientras, la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) optaba por paralizar las competiciones en Preferente, Aficionados y categorías inferiores.

BALONCESTO

Esta disciplina reflejó notablemente la influencia que tuvo la nevada registrada en la noche del viernes. Ese mismo día, a las 21 horas, el Real Madrid disputaba su partido de la Euroliga contra el Armani Exchange Milán. Sin embargo, la Liga Endesa sí que decidió aplazar para otras fechas los dos partidos que se iban a jugar en el WiZink Center (Movistar Estudiantes-Casademont Zaragoza y Real Madrid-UCAM Murcia), así como el del Urbas Fuenlabrada, que tendría que haber recibido al MoraBanc Andorra.

Por su parte, el Movistar Estudiantes tampoco pudo jugar su choque de la Liga Femenina, programado para este sábado pasado ante el Kutxabank Araski en una instalación, el Polideportivo Magariños. Una de las instalaciones que tiene el club colegial, La Nevera, del Ramiro de Maeztu, ha sufrido importantes deterioros a causa de la borrasca. Afortunadamente no hubo daños personales.

Sí que hubo compromisos para los dos equipos senior del Real Canoe. El masculino caía en la tarde-noche del viernes en la pista del Levitec Huesca, mientras que el femenino no corría mejor suerte en su visita a la cancha del CAB Estepona.

POLIDEPORTIVO

Los efectos de Filomena también se hicieron notar en otros deportes. Así, el partido que se tenía que haber jugado este sábado en el WiZink Center entre las selecciones masculinas de balonmano de España y Croacia se tuvo que aplazar. Ese mismo recinto iba a albergar este lunes 11 la Supercopa de España de fútbol sala entre el Movistar Inter y el FC Barcelona. En un principio se anunció que se jugaría sin público para evitar desplazamientos innecesarios, aunque horas después esa medida se extendió a ambos equipos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres