martes, 2 de marzo de 2021 05:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
victoria en cuatro sets

Thomas Berdych deja a Federer sin semifinales en Wimbledon

Habrá nuevo campeón en la presente edición de Wimbledon. Roger Federer ha dicho adiós a sus opciones de revalidar la corona conquistada el año pasado ante Andy Roddick. El responsable, el checo Thomas Berdych que ganó por 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4.

Archivado en: tenis, Wimbledon, Federer, Berdych

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Con esta derrota, Federer pierde el número '2' del mundo en favor de Novak Djokovic

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
30/6/2010 - 16:45

2010 va camino de ser un annus horribilis para Roger Federer. El número dos del mundo firmó una temporada en tierra batida para olvidar, y ahora dice adiós a su torneo favorito, Wimbledon, tras caer en cuartos de final ante el checo Thomas Berdych.

Por primera vez desde 2002, Federer no estará entre los dos mejores del tercer 'grand slam' de la temporada. La culpa fue de Berdych, decimosegundo cabeza de serie, que rompió todos los pronósticos. Nunca antes el checo había ganado al suizo en un partido de 'grand slam'.

Comenzó Berdych muy motivado. Ajeno al apoyo del público congregado en la pista central hacia el primer cabeza de serie del torneo, el checo aprovechó su primera oportunidad para firmar un break que le acabaría otorgando el set. 6-4 fue el resultado final de esa primera manga.

Saltaron las alarmas en Federer que despertó con el comienzo del segundo set. Su primera opción de rotura fue aprovechada con un 'passing' cruzado desde el fondo de la pista marca de la casa. El suizo fue ganando solidez con su saque hasta colocarse con un 6-3 que empataba el partido. Todo comenzaba de cero, pero las sensaciones de uno y otro eran bien diferentes.

VENDAVAL DE BERDYCH
Para entonces Berdych ya se había disfrazado de Federer. Agresivo y con buenas subidas a la red, el checo acorralaba a su oponente en el fondo de la pista. Cuando había dudas, salía a relucir su saque. Federer fue una sombra de sí mismo y perdía el tercer set por un increíble 6-1.

Por segunda vez en esta edición de Wimbledon, Federer estaba contra las cuerdas. Lejos de los miedos de Alejandro Falla en la primera ronda, Berdych siguió pisando con firmeza. Levantó unas bolas de break en contra en el cuarto set antes de firmar una rotura que le colocaba en disposición de depender de su servicio para ganar el partido.

Con 5-4 el checo sacaba para confirmar la sorpresa. Federer sacó lo mejor de su repertorio para ya era tarde. El suizo desaprovechó una bola de rotura y esa fue su sentencia. En el siguiente punto cometió un error no forzado y pidió el 'ojo de halcón' como medida desesperada. La bola se había ido fuera y Berdych sí aprovechó esa bola de partido para poner su nombre en el cuadro de semifinales.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres