sábado, 20 de abril de 2024 04:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol

Copa del Rey: el brindis de los clubes modestos

El Real Madrid protagoniza otro batacazo copero en el campo de un Segunda B como el Alcoyano. Por su parte, el Navalcarnero está firmando, en su sexagésimo aniversario la temporada más brillante de su historia.

Archivado en: fútbol, Copa del Rey, Real Madrid, CDA Navalcarnero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El 'Naval' accedió a esta edición del torneo como campeón de Tercera

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Quirós
21/1/2021 - 16:40

Que en el cuadro de los octavos de final de la Copa del Rey haya solo dos equipos madrileños no se puede considerar un hecho novedoso. Sí lo es, sin embargo, que uno de los representantes sea el Club Deportivo Artístico Navalcarnero. En sus 60 años de vida, el conjunto rojiblanco nunca había llegado tan lejos en el torneo del KO, una competición a la que accedió este curso tras proclamarse campeón del Grupo 7 de Tercera División.

El cuento de hadas del ‘Naval' siguió escribiéndose en una primera ronda en la que apeó al Badajoz, otro club que también milita en Segunda B, pero que al contrario que los madrileños, se ha fijado como objetivo disputar el ‘play-off' de ascenso a la categoría de plata. Precisamente en la Liga SmartBank se encuentra la UD Las Palmas, el siguiente equipo que fue testigo de la magia que rodea a la Copa esta temporada en el Mariano González. Cuando todo hacía indicar que habría prórroga, Guerreiro ponía el 1-0 que daba el pase a los de Luis Ayllón a los dieciseisavos de final. El sueño continuaba y ni siquiera un Primera como el Eibar les iba a despertar. El tanto de Manu Jaimez y el ‘doblete' de Juan Esnaider permiten al Navalcarnero llegar al sorteo de este viernes con la certeza de que, en pocos días, otro grande del fútbol español pasará por el Mariano González. Independientemente del rival que toque, la dificultad será mayor, ya que en esta ocasión la eliminatoria será a doble partido, pero a estas alturas el barquito del ‘Naval' ya ha demostrado que sabe navegar, incluso sobre aguas bravas.

BOCHORNO
La gesta del equipo rojiblanco era quizás la gran noticia de los dieciseisavos de final de la Copa, hasta que el Real Madrid, o mejor dicho, el Alcoyano, entró en escena. El conjunto que entrena Zinedine Zidane firmó otro ridículo histórico en el campo de un Segunda B. Como ya sucediera en el mítico ‘alcorconazo', los blancos se dejaron sobre el maltrecho césped de El Collao unos jirones de reputación, aunque a falta de 15 minutos para el final del tiempo reglamentario el marcador, con el 0-1 anotado por Militao, invitaba a pensar en lo contrario. El tanto de Solbes forzó la prórroga, donde el Alcoyano resistió a pesar de jugar durante varios minutos con un futbolista menos. Y, cuando todos hacían cábalas respecto a la tanda de penaltis, Juanan marcaba el 2-1 con el que hacía que el Real Madrid tirara por la borda el segundo título en apenas una semana.

Los campanazos del Atlético en treintaidosavos y del Madrid en dieciseisavos dejan al fútbol madrileño pendiente de lo que haga única y exclusivamente el Navalcarnero en una edición de la Copa del Rey que, pase lo que pase, se recordará durante muchas temporadas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres