jueves, 15 de abril de 2021 01:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Liga Santander

Atlético de Madrid: todos los caminos llevan a Neptuno

El equipo rojiblanco cierra la primera vuelta del torneo doméstico con unos números propios de equipo campeón. Prácticamente calca las estadísticas del último curso en el que ganó el título.

Archivado en: fútbol, Atlético de Madrid, Cholo Simeone, Luis Suárez, Jan Oblak

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Quirós
29/1/2021 - 10:41

Quince victorias en 18 partidos, una sola derrota en el casillero, la mejor defensa del campeonato (solo 8 tantos encajados, el segundo equipo en este ranking ha recibido 16) y el segundo mejor equipo en cuanto a goles anotados (36 por 39 del Barça). Con estos datos en la mano, quedan pocas dudas de que el Atlético de Madrid es el mejor conjunto tras una vuelta en la Liga Santander.

Eso es lo que dictan los números, pero las sensaciones tampoco lo contradicen. En las últimas semanas, el equipo rojiblanco ha sido capaz de sacar adelante dos compromisos ante el Eibar y el Valencia en los que había comenzando por debajo en el marcador, demostrando que aquellos que le tachan de conjunto conservador basan su discurso en la versión de temporadas anteriores. Esos 6 puntos hacen que el Atlético cuente por victorias sus últimos siete partidos de Liga, una racha que lo ha llevado a distanciarse en 7 y 10 puntos de Real Madrid y Barça, respectivamente. Esas diferencias podrían aumentar si los rojiblancos ganan el partido que aún tienen pendiente ante el Athletic.

SIMILITUDES
Ante esta situación, parece inevitable mirar a la última temporada en la que se entonó el alirón en Neptuno, la 2013-2014. Entonces, el Atlético no fue campeón de invierno, un título honorífico que recayó en el Barcelona, quien tenía la misma suma de puntos (50), pero que contaba con mejor diferencia de goles. En esta ocasión, el Atleti es líder en solitario y puede calcar esa misma cantidad de puntos en una sola vuelta.

Para seguir con los paralelismos, aquella versión de los ‘colchoneros' había firmado 47 goles en 19 partidos, unas cifras que se han reducido levemente esta campaña (36 ‘dianas' en 18 encuentros), pero que han encontrado su compensación en el balance defensivo: Oblak solo ha tenido que recoger el balón del interior de su portería en 8 ocasiones, mientras que siete años atrás Courtois había encajado 11.

Lo que no ha variado es el compromiso colectivo y la importancia del bloque por encima de las individualidades. Sin embargo, se debe destacar el papel goleador de Luis Suárez. El uruguayo contabiliza 12 goles, la tercera parte de los que lleva el Atlético en global, una cifra que le coloca en disposición de pelear por el ‘Pichichi' y, sobre todo, como la gran referencia ofensiva de un equipo que también está cimentando su trayectoria en la aportación de secundarios de lujo como Marcos Llorente y Joao Félix.

Aún queda mucha Liga por delante, pero el Atlético tiene motivos para soñar.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres