sábado, 23 de enero de 2021 12:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
triunfo de Chavanel

La lluvia provoca nuevas caídas en el Tour y cambio de líder

El conformismo del pelotón ha permitido que los hermanos Schleck, implicados en una de las múltiples caídas de la etapa, perdieran un tiempo muy valioso respecto a los favoritos. Sylvain Chavanel arrebata el maillot amarillo a Fabian Cancellara.

Archivado en: ciclismo, Tour de Francia, Cancellara, Andy Schleck, Contador, Chavanel

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
05/7/2010 - 17:15

La segunda etapa en línea del Tour de Francia estaba preparada para que los especialistas del sprint mostrarán sus cartas. Sin embargo, algunos equipos no estaban dispuestos a seguir ese guión y fabricaron una fuga en la que había buenos rodadores como Reine Taaramae o Sylvain Chavanel. En el pelotón, comenzó el Cervelo a subir el ritmo ante la opción de Hushovd para el triunfo de etapa.

Mientras algunos se preguntaban si la llegada contaba con margen de sobra para llegar a la línea de meta con opciones de triunfo, llegó el momento que ha estado a punto de cambiar el desarrollo no sólo de la etapa sino también de esta edición del Tour. A falta de 33 kilómetros, una caída en la cola del pelotón dejó a varios corredores importantes cortados.

El pelotón bajó el ritmo y Chavanel comenzaba a soñar con el triunfo de etapa. Andy Shleck, era el mayor damnificado por la caída, pero algunos equipos decidieron no sacar partido de ese infortunio hasta que Cervelo dio fin a la tregua y se puso a tirar del grupo con la intención de alcanzar a los escapados. Cancellara, el líder de la general, era uno de los que se dejaba ver en el grupo de cabeza para evitar que el posible triunfo de Chavanel tuviera la recompensa del maillot amarillo.

Finalmente, el ritmo del pelotón bajó y permitió la llegada de los hermanos Schleck, una circunstancia que fue aprovechada por Chavanel para ganar la segunda etapa del Tour en su carrera y vestirse de amarillo en detrimento de Cancellara. El suizo está ahora a 2'57" del líder. Alberto Contador es séptimo a 3' 24" de Chavanel.

Este martes, la ronda gala llega abandona suelo belga para llegar a Francia tras 213 kilómetros de perfil llano.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres