sábado, 23 de enero de 2021 12:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cancellara recupera el liderato

El pavés causa problemas a Lance Armstrong en el Tour de Francia

El suizo Fabian Cancellara recuperó el primer puesto de la clasificación general después de que el pavés marcara diferencias importantes con Chavanel y corredores importantes como Lance Armstrong, uno de los grandes damnificados de la etapa.

Archivado en: ciclismo, Tour de Francia, Cancellara, Andy Schleck, Contador, Chavanel, Lance Armstrong

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Francisco Quirós
06/7/2010 - 17:30

Se esperaba con cierta expectación la tercera etapa en línea del Tour de Francia. No había ningún puerto que escalar ni siquiera una contrarreloj individual. El protagonista era el pavés que cubría seis tramos de la parte final de la jornada. Este pavimento, clásico de la París-Roubaix, podía provocar caídas y cortes en el pelotón, por lo que una mala situación en el grupo principal podía hacer que se abrieran diferencias entre los favoritos.

De inicio se formó una escapada de siete corredores: Stephen Cummings, Ryder Hesjedal, Brutt, Klugem, Rolland, Auge e Imanol Erviti. Todos ellos trabajaron para intentar jugarse la victoria final, pero tras mantener unas diferencias cercanas a los dos minutos, el pelotón comandado por Fabian Cancellara les dio alcance a falta de pocos kilómetros para el final.

Como era de esperar, la llegada del pavés cambió el decorado. Frank Schleck se fue al suelo mientras Ryder Hesjedal logró escaparse en pos de la gloria. Los favoritos movían ficha. Cancellara imponía un ritmo demoledor junto a Andy Schleck que esta vez no acompañaba a su hermano. Lance Armstrong también se metía en ese grupo, pero cuando el norteamericano abría hueco con el grupo de Contador, sufría un pinchazo que le relegaba a posiciones más retrasadas.

El grupo de Schleck consiguió una ventaja de 1'20" sobre Armstrong. El sufrimiento del norteamericano no cesaba y se quedaba sin compañeros de equipo tras un gran esfuerzo de Popovich. Entre los damnificados también estaba el último vencedor del Giro de Italia, Iván Basso. Por su parte, el líder de la general Chavanel sufría sendos pinchazos que le hacían ceder el tiempo suficiente como para perder el maillot amarillo. La mala suerte se cebó con el galo.

A falta de siete kilómetros Hesjedal veía como el grupo de Cancellara le alcanzaba. Se iban a jugar la victoria entre él, el suizo, Andy Schleck, Hushovd, Cadel Evans, Cummings y Thomas. Los pronósticos se cumplieron y el más fuerte de los siete, el noruego Thor Hushovd se impuso en la recta de meta. Pero el más feliz era Fabian Cancellara que recuperaba el maillot de líder.

Contador sufrió mucho en el último kilómetro y acabó cediendo más de un minuto con Schleck pero al final se dio por satisfecho después de llegar 55" antes que Armstrong. El pinteño es noveno en la general a 1'40" de Cancellara.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres