jueves, 25 de abril de 2024 10:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
baloncesto

Leganés se conecta a la Liga Femenina Endesa

El conjunto que entrena Antonio Pernas se sacó la espina del 2015, tras una final para el recuerdo con el Barça (69-78). El Pabellón Europa, que vibró con este ‘play-off' de ascenso, acogerá la próxima temporada a equipos de la talla del Perfumerías Avenida.

Archivado en: baloncesto, Baloncesto Leganés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maria Jesperssen recibió el título de MVP de la fase final

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós Soriano
16/4/2021 - 12:45

Ni presión añadida ni maldición del anfitrión. Cuando entran en juego el trabajo, el esfuerzo y el talento, la recompensa, al menos en el ámbito deportivo, casi siempre acaba llegando. Esa es la historia de un Laboratorios Ynsadiet Leganés que el pasado fin de semana ponía la guinda a un pastel que se ha ido cocinando a fuego lento. En el 2015, un último cuarto para olvidar en el partido definitivo hizo que el cuadro pepinero cayera ante el Distrito Olímpico por 65-68 en la fase final celebrada en Lugo.

Por el otro lado del cuadro, el billete restante para la máxima categoría se lo jugaban el Fundal Alcobendas de Aitana Cuevas y Paula Palomares contra el CREF ¡HOLA! que dirigía Antonio Pernas y en el que militaba Esther Moreno. Todos esos nombres propios han aunado fuerzas seis años después para llevar a Leganés a competir con los mejores equipos del panorama nacional.

CAMINO INMACULADO
Este ascenso supone, entre otras cosas, que la próxima temporada desfilen por Leganés el vigente campeón de la Eurocup, el Valencia Basket, el Movistar Estudiantes, el Spar Girona o un Perfumerías Avenida que aún tiene opciones de proclamarse vencedor de la Euroliga. Palabras mayores.

Esos serán algunos de los equipos que tendrán que rendir visita a un Pabellón Europa que vistió sus mejores galas el pasado fin de semana en el ‘play-off' de ascenso, una ronda que ha vuelto a poner de manifiesto el tremendo potencial del Laboratorios Ynsadiet Leganés. Tras un balance de 25-1 (la única derrota llegó en una última jornada donde no había nada en juego), al equipo de Antonio Pernas no le temblaron las piernas para ir acumulando triunfos en el bolsillo. Ni Extremadura Miralvalle Plasencia (49-78) ni Lima-Horta Barcelona (81-47) inquietaron a unas jugadoras leganenses a las que esperaba el cruce más temible en el choque decisivo, un Barça que había ganado los 28 encuentros disputados en este curso. Después de un primer cuarto igualado, el Leganés fue ganando ventaja hasta el 69-78 final que desató la euforia.

El plan fue perfecto, con Maria Jesperssen recogiendo el galardón de MVP de la fase final. Pero ese no fue el final de las celebraciones. No. La fiesta seguirá en septiembre con la temporada 2021-2022.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres