miércoles, 24 de abril de 2024 00:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol

Alegrías a lo largo y ancho de la región

El Atlético de Madrid conquistaba su undécimo título de Liga tras un agónico triunfo en Valladolid. El Móstoles URJC hacía historia al ascender a la Segunda RFEF en un vibrante duelo en El Soto.

Archivado en: fútbol, Liga Santander, Atlético de Madrid, CD Móstoles URJC

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Francisco Quirós Soriano
28/5/2021 - 00:49

Un título en la Liga Santander o un ascenso de categoría. Si a los aficionados del Atlético de Madrid y el CD Móstoles URJC se les preguntara por el premio que preferirían, seguro que darían el mismo valor a cada una de estas gestas. Puestas cada una en la dimensión que merecen, lo cierto es que el pasado fin de semana se vivieron dos fechas que ya forman parte de la historia de ambos clubes.

El primero en descorchar el champán fue el Atlético de Madrid. El 1-0 adverso con el que los hombres de Simeone se marcharon al descanso no hizo sino espolear a un equipo que ha hecho del sufrimiento virtud y del esfuerzo una seña de identidad. Los tantos de Correa y Suárez ponían a buen recaudo la consecución de un nuevo título de Liga, el undécimo en la historia del club, y que toma el testigo del logrado en la campaña 2013-2014. Como indicaba la hoja de ruta de Simeone allá por diciembre de 2011, cuando tomó las riendas del equipo rojiblanco, el Atlético se ha convertido en una clara alternativa al binomio Barça-Real Madrid. Salvo en la 2011-2012, no ha habido una sola campaña en la que los ‘colchoneros' hayan bajado de la tercera plaza.

DE INFARTO
Otra historia de sufrimiento con final feliz fue la del CD Móstoles URJC. En apenas cuatro días, la entidad de El Soto protagonizó dos partidos de infarto ante el Torrejón y la ED Moratalaz para firmar un ascenso histórico a la nueva Segunda RFEF. Si en la semifinal del ‘play-off' los jugadores que dirige Víctor González tuvieron que recurrir a la prórroga, en la final ante el Moratalaz hubo un desenlace trepidante, con Portilla anotando el 2-1 en el minuto 85 y el rival fallando un penalti pocos minutos después que hubiera mandado la final a otros 30 minutos de alargue. Al final, la tensión mutó en alegría.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres