sábado, 20 de abril de 2024 17:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
triunfo de Voeckler

Contador aprovecha un problema de Schleck y ya es líder del Tour

El corredor luxemburgués sufrió una pequeña avería en su bicicleta cuando lanzaba un ataque en las rampas del Por de Balés. Contador, Samuel Sánchez y Menchov sacaron tajada de ello. Este martes, otra etapa larga con la ascensión al Cold d'Aspin, Aubisque y Tourmalet.

Archivado en: ciclismo, Tour de Francia, Contador

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Francisco Quirós
19/7/2010 - 18:23

Los Pirineos siguen siendo juez de esta edición del Tour de Francia. La nueva etapa de montaña se presentaba como una jornada de transición antes de que el Tourmalet pusiera a cada corredor en su sitio, pero una situación inesperada como una pequeña avería de Andy Schleck ha acabado siendo la noticia de la etapa.

En los primeros kilómetros se formó la ya habitual escapada integrada por Ballan (BMC), Pérez Arrieta (Footon), Ivanov (Katusha), Van Summeren (Gramin) y Voeckler (Bouygues Telecom). Todos ellos fueron gozando de ventajas en torno a los diez minutos que el pelotón sólo pudo reducir gracias al gran ritmo impuesto durante las primeras rampas de ascensión al Port de Balés, el gran protagonista de la jornada.

Mientras las miradas se centraban en los favoritos que no movían ficha, Voeckler saltó del grupo de escapados en pos de una victoria de una etapa. Ballan intentó seguir su ritmo pero acabó desistiendo ante el gran ritmo del ciclista galo. Pérez Arrieta se sumó al corredor del BMC en busca del líder de la etapa, pero sus intentos no servían para reducir la diferencia.

La sorpresa saltó a 23 kilómetros para el final. Andy Schleck, el maillot amarillo del Tour, pasó de estar a la defensiva a lanzar un ataque que tenía como objetivo abrir distancias con Contador. Rápidamente saltaron los ciclistas importantes. Contador, Menchov y Samuel Sánchez salieron a rueda del luxemburgués que vio como se le salía la cadena en el peor momento. Fueron unos segundos de nerviosismo. Contador, en una decisión polémica, decidió no aminorar su cadencia de pedaleo y se marchó junto a Samuel Sánchez y Menchov en las rampas finales de Balés, consciente de que el descenso podría abrir distancia con el líder.

Schleck arriesgó en el descenso y se jugó el tipo en algunas curvas con la intención de alcanzar a Contador, Menchov y Sánchez. Por delante, Voeckler seguía devorando kilómetros en busca de la victoria de etapa. Pero la atención se centraba en la lucha por la general. Los aspirantes a la victoria final comenzaron a darse relevos. Por detrás, Schleck iba acompañado de Vinokourov y Van Den Broeck con la tensión de saber que se estaba jugando el maillot de líder.

Con Voeckler como vencedor indiscutible de la etapa, las cámaras se centraban en lo que venía por detrás. Los relojes echaban humo. Contador durante algún tramo ya se había colocado como líder virtual del Tour, pero quedaba aún confirmarlo en la línea de meta. Contador entró con 39 segundos de diferencia respecto a Schleck lo que le convierte en nuevo líder de la general.

Este martes la montaña seguirá siendo protagonista con una etapa durísima de 210 kilómetros en la que el pelotón deberá afrontar la ascensión a dos puertos de categoría especial como el Aubisque y el Tourmalet. Sin embargo, la distancia de estas cotas a la línea de meta hace pensar en que no habrá muchas diferencias entre los mejores.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres