sábado, 22 de junio de 2024 12:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
europeo sub-19

Una genialidad de Pacheco da a España el triunfo ante Portugal

La selección española sub-19 ya está en semifinales del campeonato de Europa tras derrotar a Portugal por 2-1. Los dos goles fueron obra del delantero del Liverpool Dani Pacheco que resolvió el encuentro a falta de dos minutos cuando el empate campeaba en el marcador.

Archivado en: Europeo sub 19, Dani Pacheco, Thiago Alcántara, Canales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Francisco Quirós
21/7/2010 - 16:45

Calidad y pegada. Con esos ingredientes la selección española sub-19 se ha asegurado una plaza entre los cuatro mejores equipos del Europeo de la categoría. Al igual que ante Croacia, los hombres de Luis Milla tuvieron que hacer frente a varias adversidades, en este caso al tanto del empate anotado por el luso Pinto a falta de doce minutos para el final.

Comenzaron bien las cosas para España que se adelantaba a los doce minutos gracias a una gran combinación entre Rodrigo y Dani Pacheco que culminaba el último con un fuerte disparo que no pudo despejar el guardameta Tiago Maia a córner. Con 1-0, el partido se puso ideal para la 'Roja'. Con Thiago Alcántara muy vigilado en el centro del campo, Canales tomó las riendas. El cántabro encontró siempre a Keko y a Pacheco abiertos en los extremos y los portugueses sólo podían mirar como circulaba el balón.

Así llegaron los mejores minutos de España. En el 28', una gran triangulación termina con un centro de Keko que remata Rodrigo en plancha, Maia rechaza y Pacheco está a punto de anotar el segundo. Portugal estaba tocada. Todavía hubo tiempo para otras dos ocasiones antes del descanso, una de Pacheco que fue desviada por un zaguero y un chut lejano de Canales que salió rozando el larguero.

CAMBIO DE DECORADO
Ante el dominio incontestable de España, el seleccionador luso buscó nuevas fórmulas. Así, Evandro y Pinto entraron al terreno de juego. Ese fue el toque de atención que necesitaban los portugueses que comenzaron a incrementar el nivel de su presión.

Thiago seguía sin encontrar espacios y Keko y Canales acusaban el cansancio acumulado en buena medida por el calor (el partido comenzó a las 15:00 horas). Así, Portugal comenzó a sentirse más cómoda y aunque no llegaba a las inmediaciones de Alex con peligro, dejaba otra sensación.

Tras unos minutos iniciales de dominio luso, España tuvo de nuevo la posesión, pero sin profundidad. Milla dio entrada a Muniain en lugar de Canales y el joven del Athletic dio otro aire al equipo. Pese a todo, a doce minutos para el final llegó un jarro de agua fría. Pinto, tras una gran jugada individual, puso el empate en el marcador. Poco duró la alegría portuguesa ya que a falta de dos minutos para el final otra gran jugada de Pacheco terminaba con un gol que decantaba el partido.

España ya está matemáticamente en semifinales. El sábado espera Italia (16:00 horas) en un encuentro donde los de Milla podrán jugar más relajados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres