viernes, 19 de abril de 2024 08:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
deportes: fútbol

El lado débil de la cuerda

El Getafe destituye a Míchel tras un mal arranque de temporada que ha llevado al equipo azulón al último puesto. Quique Sánchez Flores se estrenará ante un Levante que también cambia de técnico.

Archivado en: fútbol, Liga Santander, Getafe CF, Míchel, Quique Sánchez Flores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La segunda etapa de Míchel en el Getafe ya es historia

La segunda etapa de Míchel en el Getafe ya es historia

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
08/10/2021 - 00:56

La Liga Santander afronta este fin de semana un nuevo parón por los compromisos internacionales, un paréntesis que sirve a algunos jugadores para cargar pilas y a varios directivos para reflexionar sobre si el proyecto deportivo se mueve por los cauces deseados. No es extraño, pues, que este hueco en el calendario haya servido para que tanto Levante como Getafe hayan apostado por dar un giro de timón con las destituciones de sus respectivos técnicos.

En cierto modo, sorprende que Paco López y Míchel hayan sido los primeros entrenadores en engrosar las listas del paro, no tanto por los resultados de sus equipos (Getafe y Levante son colista y antepenúltimo, respectivamente), sino porque la crisis que atraviesa el Barça había alimentado desde hace varios días los rumores sobre un posible despido de Ronald Koeman. Al final, la realidad, al menos al cierre de estas líneas, es que, a pesar de las derrotas ante el Benfica y el Atlético de Madrid, el entrenador neerlandés sigue ejerciendo su cargo.

Poniendo el foco en el Coliseum, la corta andadura de Míchel en el banquillo getafense viene a refrendar el refrán que asegura que segundas partes nunca fueron buenas. El técnico madrileño se presentaba el 31 de mayo con el firme propósito de mantener las señas de identidad que llevaron muy arriba al Getafe durante la era Bordalás: "El Getafe es un equipo luchador que no elude la pelea y eso genera conflictos. No ha matado a nadie. No queremos apartarnos de esto que hemos visto. Si la gente piensa que no vamos a ser agresivos están equivocados", adelantaba.

OPTIMISMO MODERADO
Después de ocho jornadas de Liga, lo cierto es que ese sello no se ha visto sobre el terreno de juego. Con un balance de 1 punto sobre 24 posibles, solo 3 goles a favor y 13 en contra, el Getafe se ha ganado el dudoso honor de ser el colista, aunque, eso sí, la zona de salvación está relativamente cerca para haber firmado un arranque tan negativo: el Granada, cuarto por la cola, está a 5 puntos, una distancia salvable cuando al campeonto aún no ha consumido su primer cuarto. Para saber si el relevo en el banquillo empieza a surtir efecto habrá que esperar hasta el sábado 16, cuando el Getafe visitará el campo del Levante.

----------

La sombra del último descenso a Segunda vuelve a estar presente:

Decisiones técnicas, mal rendimiento de jugadores, suerte esquiva... Las razones que explican el mal arranque del Getafe son variadas, pero la realidad refleja que suma 1 punto en 8 jornadas, unas cifras que supone el peor comienzo de temporada del club azulón en su historia en la máxima categoría. En la única que terminó descendiendo, en la 2015-2016, a estas alturas del campeonato había acumulado ya 10 puntos, con 10 goles a su favor y 8 en contra.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres