miércoles, 17 de abril de 2024 00:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol

Falcao, hambre de gol en Vallecas

El olfato del delantero colombiano se convierte en uno de los grandes argumentos del Rayo para lograr la permanencia en la máxima categoría.

Archivado en: fútbol, Rayo Vallecano, Falcao

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Falcao celebrando un gol con el Rayo

Falcao celebrando un gol con el Rayo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
15/10/2021 - 00:12

Aunque haya diferentes maneras para llegar a él, no hay duda de que cualquier equipo de fútbol, independientemente de la categoría en la que milite, dedica casi todos sus esfuerzos a encontrar el camino del gol. Sí, es una visión reducionista del juego pero de una lógica aplastante: los goles dan las victorias y estas son las que sirven para alcanzar los objetivos.

En el caso del Rayo Vallecano, la meta no es otra que la permanencia, un reto al que cuadro franjirrojo aspiraba con la base de la plantilla que logró el ascenso, aderezada a última hora con un fichaje de tronío: Radamel Falcao García. El colombiano ha demostrado en las primeras fechas del campeonato que no busca un retiro dorado en Vallecas, al contrario, que quiere seguir agrandando su carrera a base de lo que mejor sabe hacer sobre un terreno de juego. El ‘Tigre' ya ha aportado 3 goles en 4 partidos, un buen precedente que invita a pensar en que, a poco que la suerte y las lesiones lo respeten, Falcao se irá por encima de la decena de tantos al final de la temporada.

ANTECEDENTES PARA CREER
Si esa proyección se cumpliera, es posible que el Rayo ya diera un gran paso hacia la permanencia, una sensación que demuestran los números de otros delanteros que pusieron su dinamita al servicio de la franja en Primera División. En la 2018-2019, Raúl De Tomás ponía su firma a 14 ‘dianas'. El actual punta del Espanyol, eso sí, tuvo un arranque más discreto que Falcao: tuvo que esperar hasta la sexta jornada para alcanzar los tres tantos.

Uno de los mejores registros rayistas en la máxima categoría lo tiene Alberto Bueno en la campaña 2014-2015, cuando aportó 17 goles al proyecto que dirigía Paco Jémez. La permanencia en Primera quedó a buen recaudo, igual que en la 2013-2014, cuando Larrivey anotó la nada despreciable cifra de 12 goles, aunque al término de la primera vuelta solo había celebrado tres. Y si hablamos de arranques fulgurantes, Diego Costa llegaba en el mercado invernal de la 2011-2012 para marcar 10 goles en 16 partidos, con 4 ‘dianas' en sus tres primeros partidos como franjirrojo.

----------

Recuerdos legendarios en otras décadas:

A pesar de ser un club modesto, el Rayo ha contado en su historia con goleadores de fama internacional. El mexicano Hugo Sánchez marcó 16 goles en la temporada 1993-1994, con 5 tantos en las primeras 5 fechas del torneo, aunque eso no impidió que el Rayo perdiera la categoría, algo que sí logró un año antes de la mano del austriaco Polster, autor de 14 goles.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres