miércoles, 2 de diciembre de 2020 11:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Madrid y Barça dominan el mercado

La crisis no es para ellos

Sólo Real Madrid y Barcelona animan el mercado de fichajes veraniegos. La tónica dominante es la contratación de jugadores a bajo coste. David Villa es hasta ahora el movimiento más sonado.

Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona, fichajes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Francisco Quirós
24/7/2010 - 02:40

La larga travesía en el verano existente entre el final del Mundial de Sudáfrica y el comienzo de una nueva edición del campeonato de Liga sólo se ve en cierta medida paliada para los aficionados con los movimientos que se producen en el mercado de fichajes futbolístico.

Sin embargo, lejos de la actividad frenética de años anteriores, los clubes de Primera División parecen pensarselo mucho antes de dar un paso a la hora de cerrar una contratación. La crisis económica también ha llegado al fútbol y son contados los equipos que pueden permitirse tirar alegremente de chequera para reforzar su plantilla con algún jugador que, de paso, sirva para renovar el ánimo de los aficionados.

La incertidumbre existente respecto a la situación de los operadores televisivos, grandes protagonistas a la hora de llenar la caja de los clubes de Primera y Segunda División, tampoco ha ayudado y, por el momento, los fichajes semueven bajo la fórmula de la cesión o la contratación de jugadores que llegan con la carta de libertad bajo el brazo.

Así, por ejemplo, el Valencia cuenta nada menos que con dieciséis caras nuevas respecto a la pasada temporada. Muchas de ellas responden a la finalización de sus respectivas cesiones como es el caso de Sunny o Hugo Viana. El resto han llegado por un montante próximo a los 24 millones, la tercera parte de lo que ingresó el club ‘ché’ por las ventas de sus dos estrellas, Silva y Villa. Ricardo Costa y Feghiouli han llegado a precio cero, siendo Roberto Soldado el fichaje más caro con un coste de diez millones.

LAS EXCEPCIONES
Como casi siempre, los dos ‘grandes’ del fútbol español escapan a esta situación. Así, los mayores movimientos en el mercado estival están corriendo a cargo de Madrid y Barcelona. Los azulgrana pueden presumir de contar con el fichaje más caro del fútbol español y europeo esta temporada. Y es que David Villa, uno de los futbolistas que se proclamó campeón del mundo en Sudáfrica, estará a las órdenes de Guardiola a cambio de 40 millones de euros. Tampoco le ha ido a la zaga el eterno rival en gastos. Al club blanco han llegado, hasta pael momento, tres fichajes. El más caro de ellos ha sido el internacional Ángel Di María que vestirá de blanco tras desembolsar el club de Chamartín unos 25 millones de euros que podrían convertirse en 36 si se cumplen los objetivos fijados.

En total, los dos grandes favoritos al título han desembolsado unos 86 millones de euros, una cifra menor a la de otros años pero con la que cualquier otro equipo de Primera cerraría el balance económico soñado. Con datos como este, son muchos los que vaticinan que la Liga seguirá por los mismos derroteros que el año pasado, es decir, dos equipos en lo más alto de la tabla y el resto disputándose las migajas que dejan Barça y Madrid. Sin embargo, todavía quedan muchas semanas de mercado, las suficientes como para que salte el ‘bombazo’ del verano.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres