martes, 16 de abril de 2024 15:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol

La tormenta que no cesa en el Rayo Vallecano

La primera plantilla del equipo femenino denuncia públicamente la complicada situación que vive. Asegura que no tiene las "condiciones laborales mínimas".

Archivado en: fútbol, Rayo Vallecano femenino

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Imagen del derbi disputado el pasado fin de semana en Valdebebas

Imagen del derbi disputado el pasado fin de semana en Valdebebas

Es la sección más laureada del club que preside Martín Presa

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
12/11/2021 - 00:56

Valdebebas acogía el pasado fin de semana un derbi entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano en el marco de la novena jornada de la Liga Iberdrola, un partido que se antojaba clave para el futuro a corto plazo de la parte baja de la clasificación. Sin embargo, más que el resultado final, la gran imagen del encuentro fue el plante protagonizado por las jugadoras franjirrojas. Durante los primeros 30 segundos no disputaron el balón, era su modo de protestar por una situación que se viene arrastrando desde principios de temporada con varias aristas que no hablan bien a nivel institucional: una denuncia en Inspección de Trabajo por fraude, ausencia de un médico y un fisioterapeuta que atiendan a las futbolistas, impagos del alquiler de las viviendas en las que se alojan las jugadoras... La lista es amplia y suficientemente sólida para amparar la denuncia de la plantilla rayista que, a través de un comunicado, manifiesta que "las condiciones laborales no son las mínimas con las que un equipo de Primera División debería contar para realizar su trabajo de forma digna".

DESIGUALDAD
La situación ha llegado a manos de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El sindicato de jugadores ya está trabajando en defensa de la plantilla rayista, quien también reflejaba en su comunicado que trabaja "en un escenario de gran desigualdad, en cuanto a instalaciones, material y personal, en comparación con nuestros compañeros del primer equipo masculino, y es por ello que nos vemos obligadas a denunciar de nuevo, de forma pública, la situación que sufrimos a diario". La escasez de recursos se ha dejado notar incluso en detalles triviales como el hecho de que, en algún partido, una de los últimos fichajes, la brasileña Millene Cabral, haya portado una camiseta diferente a la de sus compañeras.

El asunto también ha llevado a pronunciarse a la Federación de Peñas del Rayo Vallecano, un colectivo que recuerda que el equipo femenino es la sección más laureada del club: campeón de Liga en tres ocasiones de forma consecutiva entre 2009 y 2011, de la Copa de la Reina en 2008, además de ser el primer equipo español que llegó a unos cuartos de final de la Liga de Campeones.

Y en medio de todo el lío, el calendario no da tregua. Este domingo (12 horas), nueva cita como local para el Rayo frente al Athletic, con la necesidad de ganar para no caer a la última posición.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres