domingo, 5 de diciembre de 2021 09:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
deportes

Laura Rodríguez, otra estrella emergente del taekwondo

La taekwondista madrileña se proclamó campeona continental (-55 kg) en Sarajevo.

Archivado en: taekwondo, deportes, Laura Rodríguez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Laura Rodríguez con la medalla de oro

Laura Rodríguez con la medalla de oro

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
19/11/2021 - 00:24

Las dos últimas citas olímpicas han servido para volver a poner de manifiesto el excelente nivel que tiene el taekwondo español a nivel internacional, unos éxitos a los que están contribuyendo de manera notable deportistas de nuestra región. Uno de los últimos ejemplos ha llegado de la mano de Laura Rodríguez Marquina. Hace apenas un año, esta vecina de Moralzarzal se colgaba el oro en el Campeonato de Europa de Clubes celebrado en Zagreb (Croacia). Después de unos meses de duro trabajo, no muy lejos de allí, en Belgrado, Laura Rodríguez confirmaba su meteórica progresión subiéndose a lo más alto del podio en el Campeonato de Europa junior celebrado en Sarajevo (Bosnia), en la categoría de -55 kg.

Tras superar con apuros el combate de octavos de final (14-13), Laura Rodríguez no dio opción a sus rivales en las rondas decisivas. Así, en cuartos superaba a la rusa Bannova por 40-29 y, de una forma mucho más contundente (30-1), se aseguraba su pase a la final al imponerse a la francesa Julie Nguyen en el combate que definía su presencia en el podio. Los nervios no aparecieron en el combate final, con claro color español: 20-0.

MÁS ALEGRÍAS
En esa misma cita, otro madrileño, el leganense Jesús Fraile, se colgaba el bronce en -59 kg.

Por otro lado, la delegación española también brilló en el Open G1 de París, con dos medallas de bronce obtenidas por Adriana Cerezo en -49 kg y la leganense Marta Calvo en -62 kg.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres