jueves, 25 de abril de 2024 07:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol

Primera RFEF: empacho asegurado de derbis madrileños

Los seis representantes madrileños en la categoría de bronce han quedado encuadrados en el Grupo 1. El Deportivo se presenta como el gran rival a batir.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q.
24/6/2022 - 00:34

Se despejó la incógnita. Había cierta expectación por saber qué división haría la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para los dos grupos que conformarán la Primera RFEF en la temporada 2022-2023. Tras someterlo a votación con los clubes implicados, finalmente se optó por la opción 2, la que, entre otros aspectos, contemplaba la integración de los seis equipos madrileños en el mismo grupo. En el caso de haber escogido el otro modelo, tres de ellos (Fuenlabrada, Real Madrid Castilla y Alcorcón) habrían quedado enmarcados en el Grupo 2.

De este modo, los equipos de la región se aseguran que al menos cinco de sus desplazamientos serán a campos de la Comunidad de Madrid, un factor nada despreciable en lo que respecta al posible seguimiento de sus aficionados y del gasto que suponen dichos viajes.

Hay que recordar que tanto el DUX Internacional como la UD San Sebastián y el Real Madrid Castilla de los Reyes se ganaron su continuidad en la categoría, mientras que el Rayo Majadahonda no pudo pasar a la gran final del ‘play-off' de ascenso a Segunda División. A ellos se han unido el Fuenlabrada y la AD Alcorcón, descendidos desde la categoría de plata después de unas trayectorias de tres y doce temporadas, respectivamente.

NÓMINA COMPLETA
Los otros dos equipos que han caído desde Segunda, Amorebieta y Real Sociedad B, han quedado encuadrados en el Grupo 2, pero eso no se traduce en que este Grupo 1 sea,a priori, menos competitivo. A falta de comprobar cómo quedan configuradas todas las plantillas, por historia reciente y masa social, el Deportivo parte como el gran favorito, sobre todo después de quedarse a las puertas del ascenso en una final que se jugó precisamente en Riazor. Ceuta, Mérida, Algeciras, Badajoz, Córdoba, Cultural Leonesa, Linares, Pontevedra, Racing de Ferrol, Balompédica Linense, Celta de Vigo B, San Fernando CDI y Unionistas de Salamanca serán el resto de rivales de los madrileños en una competición que arrancará el fin de semana del 28 de agosto.

----------

Desplazamientos más cortos para los de Segunda RFEF:

Unión Adarve, Navalcarnero, Leganés B, Atlético de Madrid B y Alcorcón B ya conocen la composición de su grupo en Segunda RFEF. La principal novedad es que no tendrán que verse las caras con equipos del Norte, sino que sus rivales serán de Extremadura (Diocesano, Coria, Don Benito, Villanovense, Cacereño, Extremadura y Montijo), Castilla-La Mancha (Talavera, Guadalajara y Socuéllamos), Castilla y León (Gª Segoviana), el Melilla y el At. Paso canario.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres