miércoles, 25 de noviembre de 2020 07:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
el lunes comienza el US Open

¿Conseguirá arrebatar Federer el número uno a Rafa Nadal?

El tenista de Manacor será primer cabeza de serie en el cuarto 'grand slam' de la temporada, sin embargo, ha visto como su principal rival volvía a levantar un trofeo casi siete meses después de hacerlo en Australia.

Archivado en: tenis, US Open, Federer, Rafa Nadal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
24/8/2010 - 13:04

A pesar de estar contento con su recuperación desde el punto de vista físico, Rafa Nadal no se siente plenamente satisfecho con sus resultados en la gira americana. El número uno del mundo no pudo hacer frente a la solidez de Murray en Toronto y de Baghdatis en Cincinnati. Precisamente en este último Masters 1000, el español no pudo repetir su resultado del año pasado y perdió parte de su renta al frente del ránking ATP.

Mientras, Federer va recuperando sensaciones. El suizo sigue lejos de su mejor momento de forma, pero con el final de la temporada en tierra y hierba y el regreso del cemento ha vuelto a sentirse seguro con el servicio y su derecha. En la final sudó para ganar a un combativo Fish, pero ese triunfo refuerza su moral de cara al US Open que arranca el próximo lunes y en el que Federer será segundo cabeza de serie, por lo que sólo se vería las caras con Nadal en una hipotética final.

Las pistas de Flushing Meadows serán testigo de un nuevo episodio en la carrera por el número uno. Nadal aventaja en 3.530 puntos a Federer (10.745 del balear por los 7.215 del suizo) antes del cuarto 'grand slam', una renta que debería ser suficiente para recibir 2011 en lo más alto del ránking. Sin embargo, los antecedentes (es el único 'grande' que le falta a Nadal), su estado físico y el buen momento de Federer podrían hacer peligrar parte de su renta.

El año pasado Nadal dejó en la cuneta a Gasquet, Kiefer, Almagro, Monfils y Fernando González antes de toparse con Del Potro en semifinales, quien le eliminó en el paso previo a proclamarse campeón ante Federer. Así, el helvético defiende 1.200 puntos por los 720 de Nadal. Por tanto, los puestos altos de la lista pueden dar un vuelco en este US Open.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres