miércoles, 24 de abril de 2024 12:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sorteo de la fase de grupos

Suerte desigual para Real Madrid, Barça y Valencia en Champions

El sorteo celebrado en Mónaco ha dejado sensaciones opuestas en los equipos españoles. Mientras el Barcelona ha tenido suerte al quedar encuadrado en el grupo D con el Panathinaikos, Copenhague y Rubin Kazan; el Madrid ha caído en uno de los grupos más duros con Milan, Ajax de Amsterdam y Auxerre.

Archivado en: Liga de Campeones, Valencia CF, Real Madrid, FC Barcelona

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
26/8/2010 - 18:59

Después de conocerse la identidad de los 32 equipos inmersos en la fase de grupos de la Liga de Campeones, la UEFA ha procedido al tradicional sorteo en Mónaco en una gala que ha servido para, además, conocer a los mejores jugadores de la edición anterior. Mientras el Inter de Milán acaparaba todos los galardones (Julio César mejor portero, Lucio, mejor defensa, Sneijder, mejor centrocampista y Diego Milito, mejor delantero y mejor jugador), los enviados de los equipos españoles no perdían detalle de lo que deparaba el bombo.

El peor parado ha sido, sin duda, el Real Madrid. Los blancos tendrán la oportunidad de desquitarse de su derrota del año pasado con el Milan, ya que se verán las caras con ellos también esta temporada. Junto a ellos, un ilustre como el Ajax que regresa tras cinco años de ausencia y que cuenta con una de las sensaciones del pasado Mundial, Luis Suárez; y el Auxerre, tercer clasificado de la última edición de la Liga francesa.

Más benévolo ha sido el bombo con el Barcelona. El club azulgrana se medirá al Panathinaikos griego (con el que ya se enfrentó en la temporada 2005-2006 en la que acabó siendo campeón), al Copenhague de Jesper Gronkjaer y a un viejo conocido, el Rubin Kazan. El campeón ruso fue el único en ganar la pasada temporada en el Camp Nou aunque este año ha perdido a uno de sus jugadores más determinantes, el argentino 'Chori' Domínguez, ahora en el Valencia.

Precisamente el equipo 'ché' era el otro representante español en este sorteo. El club levantino no ha salido muy perjudicado. El principal rival será el Manchester United (con el que ya se vieron las caras en la 99-00), mientras que el Glasgow Rangers y el campeón turco, el Bursaspor, completan el grupo C.

La primera jornada tendrá lugar el 14 de septiembre. Los grupos al completo son los siguientes:

Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D
Inter de Milán Olympique de Lyon Manchester United Barcelona
Werder Bremen Benfica Valencia Panathinaikos
Tottenham Hotspurs Schalke 04 Glasgow Rangers Copenhague
Twente Hapoel Tel-Aviv Bursaspor Rubin Kazan
Grupo E Grupo F Grupo G Grupo H
Bayern Munich
Chelsea AC Milan
Arsenal
AS Roma Olympique de Marsella
Real Madrid
Shakhtark Donetsk
Basilea Spartak de Moscú
Ajax de Amsterdam
Braga
Cluj Zilina Auxerre Partizán de Belgrado

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres