domingo, 1 de noviembre de 2020 02:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Grupo C

Viejos conocidos para el regreso del Valencia a la Champions

Archivado en: Liga de Campeones, Valencia CF, Manchester United, Glasgow Rangers, Bursaspor

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
26/8/2010 - 20:46

El Valencia de Unai Emery ya conoce a sus rivales para la fase de grupos de esta edición de la Liga de Campeones. A los 'ché' les tocará sufrir para sacar puntos lejos de casa, por lo que la clasificación pasa por sacar adelante los partidos que se dispute en Mestalla.

A los valencianistas les ha tocado uno de los cabezas de serie más fuertes que había en el bombo 1. Los 'diablos rojos' son un clásico de esta fase de la Champions y como siempre, uno de los candidatos a levantar el título en Wembley.

Ferguson sigue contando con un bloque notable en el que las nuevas piezas se van encajando casi sin problema. A pesar del empate en la segunda jornada de la Premier ante el Fulham, el United ha demostrado que sigue estando a un gran nivel tras ganarle la Community Shield al Chelsea por 3-1.

Van der Sar sigue siendo incuestionable en la portería, con una defensa muy sólida en la que Vidic y Ferdinand conforman una pareja de centrales muy sólida. En el centro del campo, los de casi siempre: Scholes, Carrick, Fletcher, Valencia...en la punta de ataque, este año Rooney tendrá un nuevo acompañante, el mexicano 'Chicharito' Hernández, aunque Berbatov ha comenzado con el olfato goleador recuperado.

Valencia y United ya se vieron las caras en la edición de la temporada 99-00. En Old Trafford, los 'red devils' ganaron 3-0 y sacaron un valioso empate de Mestalla (0-0). Ese año, los 'ché'llegaron a la final.

Precisamente otro equipo con el que coincidió en esa edición el Valencia es el Glasgow Rangers. El equipo escocés ganó la Liga la temporada pasada aprovechándose del gran bajón de su eterno rival, el Celtic. Los 'protestantes' han perdido esta temporada a Nacho Novo, que ha recalado en el Sporting, pero siempre es un equipo a tener en cuenta en Ibrox Park, donde empujados por su público los escoceses dan su mejor versión. Los goles de Miller y el veterano James Beattie, son su mejor exponente. Con la cesión del joven eslovaco Weiss, el centro del campo gana en calidad.

Tampoco será fácil para el Valencia sacar algo positivo del campo del Bursaspor. El conjunto que dirige Ertugrul Saglam acabó con la hegemonía de los equipos de Estambul (Galatasaray, Fenerbahçe y Besiktas) que llevaban 24 años monopolizando el campeonato, a base de jugadores turcos y de la calidad e imaginación de un viejo conocido de la afición del Málaga, el 'Pocho' Insúa. Sus posibilidades en esta Liga de Campeones dependerán de su doble enfrentamiento con el Rangers y el Valencia, toda vez que el United está llamado a ser el campeón de grupo. El argentino Leonel Nuñez y el lateral izquierdo brasileño Vederson, ex el Fenerbahçe, son sus mejores jugadores.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres