martes, 23 de abril de 2024 21:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Grupo D

El Barça podrá vengarse del Rubin Kazan

Archivado en: Liga de Campeones, FC Barcelona, Panathinaikos, Rubin Kazan, Copenhague

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
26/8/2010 - 20:56

El camino para que el Barça vuelva a tocar la gloria europea en Wembley comienza de manera asequible para los intereses azulgranas. El sorteo les ha encuadrado en el grupo D junto a Rubin Kazan, Panathinaikos y Copenhague. En teoría, ninguno de los equipos debería hacer frente a los hombres de Guardiola, así que todo hace indicar que el interés residirá en conocer el otro equipo que se meterá en los octavos de final.

A priori, uno de los equipos más fuertes debería ser el Panathinaikos. Los griegos traen buenos recuerdos a los azulgrana, ya que los dos equipos se vieron las caras en la edición 2005-2006 en la que los culés acabaron ganando el título en París. En el Camp Nou los helenos salieron goleados (5-0), mientras que en la vuelta consiguieron amarrar un empate a cero.

Entre sus jugadores destacan el delantero francés Djibril Cissé que estuvo muy cerca de vestir de azulgrana años atrás y, sobre todo, la gran esperanza griega, Sotiris Ninis, un talento prematuro que incluso ha sido comparado con Leo Messi. Junto a ellos, este año estará el delantero francés Sidney Govou que se une a la lista de ilustres veteranos como Gilberto Silva , Karagounnis o Boumsong. Como siempre, perderán muchos enteros lejos del calor de su público.

El campeón danés, el Copenhague, es quien está llamado a ser la 'cenicienta' del grupo. Tras una sufrida clasificación contra el Rosenborg noruego, los daneses ya han cumplido su objetivo y ahora esperan dar la sorpresa en este grupo D. Su mejor jugador es el ex atlético Jesper Gronkjaer.

Por último, el equipo que completa este grupo es el Rubin Kazan de Gurban Berdiyew que, por segundo año consecutivo logró el campeonato ruso. Ha perdido a dos de sus mejores jugadores, el argentino 'Chori' Domínguez y el espigado delantero Bukharov; por lo que su rendimiento podría bajar muchos enteros respecto al año pasado donde fueron capaces de ganar en el Camp Nou. César Navas sigue comandando la defensa, mientras que los goles esta temporada correrán a cargo del nigeriano Obafemi Martins. Sus prestaciones en el Tsentralnyi Stadium y su capacidad competitiva volverán a ser sus mejores aliados.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres