sábado, 28 de noviembre de 2020 01:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
nuevo fichaje

El argentino Mascherano ya es nuevo jugador del Barça

Mientras termina de resolverse el 'culebrón Ibrahimovic', el club que preside Sandro Rosell se ha hecho con los servicios de este centrocampista argentino de corte defensivo. Mascherano tiene experiencia contrastada en Europa después de unas temporadas en el West Ham y el Liverpool.

Archivado en: FC Barcelona, fichajes, Liverpool, Mascherano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
27/8/2010 - 08:30

Tras la marcha de Yaya Touré, el Barcelona tenía un hueco que rellenar en el centro del campo. El propio Guardiola así lo manifestó en rueda de prensa. Pues bien, el técnico de Santpedor ya tiene nuevo refuerzo. Se trata de Javier Mascherano, mediocentro defensivo procedente del Liverpool.

Mientras se decidía el futuro del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, el club azulgrana se ha volcado en las negociaciones con el Liverpool por el fichaje de Mascherano, El 'Jefecito', como es conocido en su país, manifestó su deseo de salir del club de Anfield nada más llegar de sus vacaciones. En un principio se especuló con la posibilidad de que recalase en el Inter de Milán donde coincidiría con su ex entrenador, Rafa Benítez, pero al final ha acabado en el Camp Nou.

El Liverpool, consciente de los deseos de Mascherano contrató la semana pasada a un jugador de similares características: el danés Christian Poulsen. Roy Hodgson había proclamado públicamente su deseo de que el argentino continuara, pero finalmente 22 millones de euros lo han impedido.

El centrocampista argentino ha firmado por cuatro temporadas. Formado en la cantera de River Plate, Mascherano rápidamente dio el salto al primer equipo de los 'Millonarios'. Después tuvo un paso fugaz por el Corinthians brasileño, paso previo a su llegada a Europa. De la mano de una multinacional que poseía sus derechos al igual que los de su compatriota Tévez, Mascherano probó suerte en el West Ham antes de fichar por el Liverpool.

Internacional absoluto y en categorías inferiores, Mascherano ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas y ha disputado dos Copas del Mundo con la albiceleste, concretamente en Alemania 2006 y en Sudáfrica 2010.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres