jueves, 20 de junio de 2024 14:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Carlos Sastre, el gran damnificado

Igor Antón se impone en la cuarta etapa y Gilbert sigue líder

El ciclista del Euskaltel-Euskadi lanzó un gran ataque en los metros finales que le ha servido para cruzar la línea de meta en primera posición pero sin la posibilidad de vestirse con el maillot rojo. Carlos Sastre ha perdido más de 1:30 del ganador.

Archivado en: ciclismo, Vuelta a España, Carlos Sastre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
31/8/2010 - 17:55

No hay margen para el descanso en la Vuelta. Si este lunes el pelotón vivía una etapa de alto ritmo, la de este martes no le ha ido a la zaga. La ascensión a tres puertos ha marcado un día en el que de nuevo los sprinters como Mark Cavendish han sufrido para mantenerse en el grupo principal.

Cuatro hombres, Carrasco (Andalucía), Cataldo (Quick Step), Bonnafond (AG2R) y Roels (Milram); conformaron la escapada del día para casi copar el protagonismo. Estos ciclistas gozaron de ventajas cercanas a los cinco minutos, lo que despertó la alarma entre los miembros del Omega Pharma-Lotto, el equipo del nuevo líder Phillipe Gilbert.

A falta de 40 kilómetros, el pelotón se metió de lleno en la lucha por echar abajo la escapada. Columbia colaboraba en el trabajo a pesar de conocer el abandono de uno de sus mejores hombres en esta jornada, Eisel. La diferencia de los escapados se redujo notablemente ya que cuando comenzaron la subida al Alto de Valdepeñas de Jaén, situado a 20 kilómetros de meta, sólo contaban con 1':43" de ventaja.

RITMO FRENÉTICO
En el grupo delantero comenzaron a entrar las urgencias ante las noticias del trabajo del pelotón. Bonnafond, del AG2R, lanzó un ataque al que sólo contestó Cataldo. Por detrás, algunos equipos estaban interesados en eliminar rivales, así que Pozzatto y Caruso impusieron un ritmo tan alto que algunos corredores empezaron a tener problemas para mantenerse en el primer grupo. A falta de 12 kilómetros para el final, la fuga ya era historia.

Ahora las miradas se volvían a Carlos Sastre. El ganador del Tour de 2008 se quedaba descolgada ante el ritmo fuerte que se había impuesto en la cabeza del pelotón. El Cervelo trabajaba para que su líder no perdiera demasiado tiempo con el resto de favoritos. A falta de diez kilómetros, Sastre perdía 30 segundos con los hombres de cabeza. En la cima del Alto de Valdepeñas de Jaén, las noticias no eran mejores para el madrileño que se dejaba 44 segundos con corredores como Luis León o Rubén Plaza.

En el descenso de ese último puerto probaron suerte Luis León Sánchez y otros dos corredores que ya se dejaron ver el día anterior: Nibali y Gilbert. De todos ellos, el corredor del Caisse D'espargne fue el que puso más ahínco. Las rampas de Valdepeñas de Jaén fueron un muro casi insalvable para él e Igor Antón, Joaquim Rodríguez y Ezequiel Mosquera le cazaron. Tras unos metros finales llenos de alternativas, la victoria final fue para Igor Antón. El corredor del Euskaltel-Euskadi logró las bonificaciones pertinentes pero no consiguió arrebatar el liderato a Gilbert.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres