viernes, 19 de abril de 2024 07:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RECEPCIÓN DE ESPERANZA AGUIRRE

El Atlético de Madrid celebra la Supercopa de Europa

Una marea 'rojiblanca' ha acompañado al Atlético de Madrid por toda la capital en su paseo de Supercampeones, que salió del estadio Vicente Calderón para culminar frente al dios Neptuno, levantando además una ola de bocinas entre los coches que circulaban junto al autobús del equipo.

Archivado en: atletico de madrid, vicente calderon, supercopa de europa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/9/2010 - 12:51

El equipo en pleno --salvo jugadores como De Gea o Domínguez, concentrados con la Selección sub 21--, acompañados por el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el entrenador, Quique Sánchez Flores, y el resto del cuerpo técnico han recorrido en dos autobuses el centro de la capital.

Camisetas 'colchoneras', bufandas, banderas y grandes carteles con la leyenda 'Supercampeones de Europa' han teñido de rojo y blanco las calles de la ciudad al paso de la comitiva, desafiando el calor de la tarde madrileña. Y es que se notaba que aún son vacaciones para muchos, porque fueron miles los que salieron a felicitar al equipo en los diferentes puntos del recorrido.

La primera parada, la Catedral de la Almudena, donde unos 200 aficionados han visto bajar al campeón, Antonio López, con la Supercopa de Europa antes de entrar en el templo. Allí, tras asistir a una misa, los tres capitanes han depositado el trofeo a los pies de la Virgen y después todo el equipo ha besado su imagen.

SOL 'COLCHONERO'

Con más de media hora de retraso han llegado hasta la Puerta del Sol, donde los desde hacia más de hora y media esperaban miles de aficionados, organizados tras las vallas de seguridad para no tener que cortar la calle Mayor y mezclados con turistas y curiosos que a esas horas pueblan la zona y que se detenían asombrados por la marea de atléticos que desafiaban al calor con sus cánticos de 'campeones'.

Ni siquiera la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, podía dominar su impaciencia, y se asomó al balcón para controlar si ya se acercaba la comitiva, precedida por un dispositivo de Policía Nacional y Municipal. Sin embargo, fueron las sirenas de la policía, seguidas por las bocinas y trompetas de los hinchas, los que dieron el aviso de que ya se acercaba el autobús.

Al son del himno oficial, Aguirre y el consejero de Cultura y Deportes, Ignacio González, los han esperado fuera del Palacio de Correos, donde también se encontraban el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el presidente de CEIM, Arturo Fernández, que ha indicado a Europa Press que asistía "como amigo de Cerezo y como 'colchonero'".

Tras saludar al presidente y al capitán atlético, los homenajeados han entrado en la sede del Gobierno regional. Allí, Cerezo a agradecido a toda la afición su apoyo y ha asegurado que si la EuropaLeague fue "buena" la Copa ganada el viernes frente al Inter de Milán es "buenísima".

Además, ha subrayado que "conseguir dos títulos en cuatro meses no es nada fácil" y ha adjudicado todo el "mérito a los jugadores y a los técnicos". "Gracias a su trabajo, esfuerzo y buen hacer hoy podemos disfrutar de haber conseguido un gran título de Europa".

"Lo hemos intentado hacer lo mejor posible y ha salido bien", ha apostillado, asegurando que es un "orgullo" representar a Madrid por todo el mundo. Después, ha recibido de Aguirre una placa conmemorativa y le ha hecho entrega a la presidenta de una camiseta 'colchonera' con su nombre en la espalda.

Por su parte, Sánchez Flores ha agradecido el "feeling" que tienen con la afición y que en los momentos difíciles les ha servido de gran ayuda. "Somos conscientes de que trabajamos para una masa social enorme que disfruta, se ilusiona y sueña con lo que hace su equipo, por lo que el nivel de compromiso nos va a llevar a repetir este tipo de éxitos", se ha comprometido.

AGUIRRE, DEL ATLETI POR UN DÍA

Por su parte, Aguirre ha pronosticado que habrá muchas más celebraciones como la de hoy porque el Atlético de Madrid es un "gran campeón" por sus dos títulos, por haber "superado los tiempos difíciles" y por haber comenzado la Liga liderándola.

"Yo me alegro por toda la afición 'rojiblanca', que es la mejor del mundo. Gracias en nombre de los madrileños Ésta es de las mayores alegrías que podíais dar a la afición y ayer demostrasteis que sois artistas del fútbol", ha continuado Aguirre, destacando también la "fe en la victoria, el coraje y el ser un equipo de verdad" del Club del Manzanares.

Después, el equipo en pleno ha salido al balcón ha saludar a la afición, aunque los admirados han sido más ellos por la masa humana que se extendía a sus pies, y que no han dejado de fotografiar, alternando la cámara y el móvil con el micrófono para cantar un 'campeones' con los hinchas o para darles las gracias por su apoyo.

Fotos, autógrafos, todo era poco para unos aficionados poco habituados a los títulos --y más si van de dos en dos-- pero que es fiel a su equipo. Y para devolverles el cariño, ni uno sólo de los jugadores se quedó sin saltar cuando se lo pidieron los aficionados* no fueran a pensar que alguno era del Real Madrid*

LA PRIMERA VEZ DE GALLARDÓN

La siguiente parada, con más de una hora de retraso, el Ayuntamiento de Madrid, donde el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ya esperaba al equipo en la puerta de la calle Alcalá acompañado por el vicealcalde, Manuel Cobo, y el portavoz municipal del PSOE, David Lucas. Tras saludar a jugadores y staff, todos subieron al salón institucional.

Gallardón hizo entrega también de una placa al Club, así como de una más pequeña para cada uno de los jugadores, y éstos le correspondieron con una camiseta con su nombre. El alcalde, tras posar con ella sin ponérsela, acabó cediendo a las peticiones de la prensa, y se enfundó la enseña 'rojiblanca' por encima de la chaqueta y sin quitarse las gafas. "He de confesar que es la primera vez en mi vida que me pongo una camiseta", reconoció después, sonriente.

El primer edil, les ha agradecido "ganar y ganar como se ha hecho" y ha asegurado que su ejemplo muestra un Madrid "donde el deporte es lucha, sacrificio y compañerismo". Además, les ha augurado una buena temporada liguera, negando la máxima de que esa competición es cosa de dos.

En este sentido, Cerezo ha preferido mantener los pies en la tierra y ha recordado que la Liga es "muy larga" aunque ha reconocido que este año el Atleti tiene "un gran equipo con muy buenos jugadores".

Después, tocaba celebrar con los aproximadamente 2.000 aficionados que llevaban más de dos horas esperando en el Patio de Cristales. Recibidos con el himno compuesto por Joaquín Sabina para el centenario, López se ha marcado unas cuantas rondas de 'camarero', aunque el resto de jugadores ha preferido cantar y bailar sin tomar el micrófono, pese a las insistencias de los aficionados, que reclamaban sobre todo a un más que tímido Forlán, a un escurridizo Reyes y a un ausente Kun Agüero.

El fin de fiesta, como no podía ser, se ha celebrado en Neptuno, donde miles de aficionados también aguardaban subidos a marquesinas o quioscos para ver a sus ídolos. Sin embargo, el cansancio allí ya era patente, y tras mostrar la copa, bailar y saltar, y hacer un recorrido alrededor de la vallada y vacía fuente, los jugadores han regresado al autobús para acabar la jornada.

La bufanda al dios protector tendrán que ponérsela en otra ocasión, porque esta vez no ha podido ser, a diferencia de lo que sucedió con el Real Madrid cuando ganó su última liga.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres