jueves, 25 de abril de 2024 03:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
por 57-91

Marc Gasol lidera el triunfo de la selección española ante Líbano

La selección española de baloncesto no mejoró su imagen pero ganó a Líbano y se acerca a los octavos de final. Marc Gasol fue el jugador más destacado. Este jueves, último partido de la fase de grupos ante Canadá (15:00 horas).

Archivado en: Mundial Turquía, selección española baloncesto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Francisco Quirós
01/9/2010 - 19:11

No había margen de error. En medio de una tormenta de críticas por el inesperado tropiezo, la selección tardó en reaccionar y entrar en el partido pero al final acabó imponiendo su calidad ante una débil selección en la que sólo Vroman dio la cara.

Salió España decidida a mejorar su imagen del partido ante Lituania, pero en el primer cuarto se volvieron a cometer los mismos errores que ante los bálticos. La falta de rebote defensivo, un mal porcentaje desde la línea de tiros libres y desde los 6´25 metros (1 de 7 en los primeros diez minutos) dio a Líbano la oportunidad de irse al final del primer cuarto con una ligera ventaja de 22-21.

Si ante Francia fue Gelabale y ante Lituania Kleiza los hombres que amargaron la tarde a la ÑBA, Vroman se unía a esa lista de 'enemigos'. El pivot libanés hacía mucho daño con su buen juego de pies y con su capacidad de rebote, pero se cargó muy rápido de personales, lo que le llevó al banquillo mermando notablemente el potencial de su equipo.

En el segundo cuarto España seguía con la cabeza baja, como si pensara todavía en el partido anterior, pero una mayor intensidad en defensa y un mejor uso del juego interior con Marc Gasol permitió a los hombres de Sergio Scariolo irse al descanso con once puntos de ventaja (43-32), sin embargo, quedaba mucho por mejorar.

MARC GASOL TOMA EL MANDO
Como si nada hubiera cambiado durante el descanso, Marc Gasol seguía manteniendo a España arriba en el marcador. A falta de cuatro minutos para el final del tercer cuarto, la ÑBA entendió que debía hacer otra lectura del partido y empezó a cerrar el rebote y a salir con velocidad al contragolpe. El resultado no se hizo esperar: 65-39 a falta de dos minutos para el comienzo del último cuarto.

Con el partido casi resuelto, a España le quedaba otra asignatura por delante, recuperar la identidad perdida y parte de la autoestima dañada tras las derrotas ante Lituania y Francia. La diferencia se mantuvo entre los 20 y los 25 puntos, pero la ÑBA no acababa de recuperar su mejor versión.

Lo peor fueron los problemas físicos que impidieron a Garbajosa y a Rudy Fernández acabar el partido. Este contratiempo favoreció a que tanto San Emeterio como Víctor Claver, dos de lo menos utilizados por Scariolo, gozaran de minutos para ir cogiendo el tono. Otro suplente habitual, Fran Vázquez, acabó con quince puntos.

Este jueves, la selección cerrará su participación en la fase de grupos ante Canadá que este miércoles ha perdido ante Nueva Zelanda y ha perdido casi todas sus opciones de estar en octavos de final.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres