jueves, 18 de abril de 2024 18:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FÚTBOL: LIGA BBVA

El mercado de fichajes cierra el telón con pocos movimientos

Finalizado el primer periodo de inscripción de jugadores para la temporada 2010-11 se ha reducido la cantidad de fichajes en la Liga BBVA, entre los que destacan nombres como Mascherano, Ozil, Trezeguet o Khedira, mientras que entre los jugadores más importantes que dejan el fútbol español se encuentran Raúl, Guti, Ibrahimovic, Silva, Henry o Van den Vaart.

Archivado en: fútbol, Liga BBVA, mercado, fichajes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/9/2010 - 09:38

Hasta las 24.00 horas del martes 31 de agosto se registraron un total de 492 fichas, un 5,35 por ciento más que en el mismo periodo de la temporada anterior, en el que se tramitaron 467 fichas. Las licencias expedidas han correspondido a 361 jugadores españoles, 82 comunitarios y 49 extracomunitarios.

Para la nueva temporada se ha producido un notable descenso de los traspasos de jugadores entre clubes, 57, un 16,18 por ciento menos que el año pasado, y de las cesiones, 53, un 23,19 por ciento menos.

Entre los candidatos para el título, el FC Barcelona realizó tres fichajes siendo David Villa el más caro del verano en toda la liga con un valor cercano a los 40 millones de euros, y, además, llegaron Adriano y el argentino Javier Mascherano, que cerró la lista del fichajes del campeón de liga.

Entre las bajas del Barça hay que destacar la salida de Zlatan Ibrahimovic al Milan, Touré Yaya al Manchester City, mientras Thierry Henry y Rafael Márquez que se marcharon al New York Red Bulls de la MLS.

El Madrid tiene a seis nuevas caras en su plantilla, destacando a los internacionales alemanes Mesut Ozil y Sami Khedira, además de los fichajes del argentino Angel Di María, el portugués Ricardo Carvalho y los jóvenes españoles Sergio Canales y Pedro León.

El conjunto blanco ha tenido las bajas de dos jugadores emblemáticos en el equipo, Raúl, que se fue al Schalke alemán, y Guti, que ahora es parte del Besiktas turco. Igualmente Drenthe fue cedido al Hércules, mientras falta que la 'Premier' confirme la llegada de Van den Vaart al Tottenham.

El Atlético de Madrid buscará repetir los éxitos de la campaña pasada con las incorporaciones de Filipe Luis, Diego Godín, Diego Costa, Fran Mérida y Mario Suárez. Entre las bajas más destacadas del equipo rojiblanco se encuentran José Manuel Jurado, que llega al Schalke, Salvio, cedido al Benfica, Rubén Pérez, cedido al Deportivo y Pablo Ibáñez, nuevo jugador del West Brom.

El recién ascendido Hércules, además del holandés Royston Drenthe, también ha adquirido al veterano francés David Trezeguet, cedido por la Juventus, además el equipo alicantino fichó al internacional paraguayo Nelson Haedo Valdéz.

El Valencia perdió a sus principales armas en ataque, vendiendo a David Villa al Barcelona, David Silva al Manchester City y a Nikola Zigic al Birmingham, además de que Carlos Marchena es nuevo jugador del Villarreal. Al equipo valenciano han llegado entre otros Roberto Soldado, Aritz Aduriz y Marius Stankevicius.

El Sevilla adquirió al uruguayo Martín Cáceres, cedido del Barcelona, además fichó a Alexis del Valencia, y al italiano Tiberio Guarente, siendo su principal baja Sébastien Squillaci, nuevo jugador del Arsenal de la 'Premier League'.

El Espanyol ha adquirido al internacional argentino Jesús Dátolo, así como a Aldo Dusher y a Sergio García llegado del Zaragoza. Por su parte al equipo maño han llegado el portero Leo Franco que regresa a España tras un año en el Galatasaray, además el equipo a adquirido al italiano Matteo Contini y al francés Sinama Pongolle.

La Real Sociedad en su regreso a Primera División se ha reforzado con Joseba Llorente, Raúl Tamudo y el holandés Jeffrey Sarpong. Su máximo rival, el Athletic de Bilbao, fichó al juvenil Mikel San José, procedente del Liverpool.

Otros fichajes destacados en el resto de equipos son el internacional serbio Dejan Lekic que llega a Osasuna, Eguren cedido del Villarreal al Sporting. Mientras al Racing de Santander llegan los internacionales suecos Kennedy Bakircioglu y Markus Rosenberg, que provienen del Ajax y el Werder Bremen respectivamente.

Equipos como Deportivo, Mallorca y Levante no realizaron transferencias, solamente se han reforzado con jugadores cedidos, destacando que al recién ascendido Levante llegaron Felipe Caicedo, Asier del Horno o Javi Venta entre los más destacados.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres