jueves, 26 de noviembre de 2020 14:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cayó eliminado ante Tipsarevic

Andy Roddick deja huérfano al US Open en el cuadro masculino

No está siendo el mejor año para el jugador norteamericano. Tras unas semanas en las que parecía recuperar su nivel con la llegada de la temporada de pista rápida, Roddick se ha despedido a las primeras de cambio del US Open, uno de sus torneos fetiche.

Archivado en: tenis, US Open, Roddick

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Q.
02/9/2010 - 14:39

Su victoria en Miami fue un espejismo. Andy Roddick no está atravesando su mejor temporada y el US Open, lejos de suponer un punto de inflexión en su rendimiento ha servido para constatar que el jugador de Nebraska deberá mejorar su juego si quiere seguir presumiendo de estar entre los diez mejores del mundo.

La pista rápida y el calor del público son los factores con los que siempre juega Roddick en el último 'grand slam' de la temporada. Sin embargo, el serbio Tipsarevic dio una de las sorpresas de la jornada y no dio opción a un Roddick bloqueado que sólo demostró su fuerza con el servicio en el primer set, curiosamente el único que se adjudicó.

A pesar de haber llegado a dos finales de Masters 1000 en esta campaña (Miami donde ganó e Indian Wells), Roddick está firmando un año para olvidar en los grandes. Comenzó con una eliminación en cuartos de final del Open de Australia a manos del croata Marian Cilic. Roland Garros nunca ha estado en las prioridades de Roddick dada la superficie donde se juega el abierto parisino. El ruso Gabasvihli puso fin a su andadura en tercera ronda.

Con estos resultados, las expectativas puestas sobre Wimbledon eran muy altas. El torneo londinense, donde Roddick fue finalista en 2009, era un buen momento, por las condiciones de la pista, para recuperar sensaciones. Pero el norteamericano hizo las maletas en la cuarta ronda tras perder ante el casi desconocido Lu.

Pese a todo, Roddick conserva su noveno puesto de momento con 3.225 puntos. Por detrás vienen Tsonga, Ferrer, Cilic, Youznhy... muchos jugadores de nivel que pueden comprometer su posición en el top-10.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres