jueves, 20 de junio de 2024 14:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
gilbert sigue como líder

Victoria para Hushovd en la Vuelta en otra llegada al sprint

Murcia fue testigo de una nueva llegada al sprint por segundo día consecutivo. La fuga de la jornada se acabó con las primeras rampas del Alto de la Cresta del Gallo donde los equipos de los sprinters tomaran el mando. El noruego Thor Hushovd, del Cervelo, ganó su tercera etapa en la ronda española.

Archivado en: ciclismo, Vuelta a España

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El noruego fue el más rápido al sprint

El noruego fue el más rápido al sprint

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Q.
02/9/2010 - 17:37

Tras el duro comienzo de semana, el pelotón de la Vuelta decidió tomarse un respiro consciente de que esperan unas jornadas duras en las que la montaña pasará mucha factura a los correrdores que todavía quedan en liza en la ronda española. El ritmo fue bajo durante los primeros 100 kilómetros y los fugados llegaron a soñar con un triunfo.

Prácticamente desde el comienzo de la etapa se formó una escapada en la que Markus Eichler fue el primero en romper el hielo. El corredor del Milram probó fortuna y poco después le siguieron Freddy Brechot y Juan Javier Estrada. Los tres entraron a los relevos y lograron gozar de una ventaja de más de ocho minutos en los compases iniciales.

Como siempre, con el paso de los kilómetros, el grupo principal se fue desperezando y así ir reduciendo las diferencias. A los 100 kilómetros, la ventaja de los tres fugados había bajado hasta los 6'15". Dieciocho kilómetros después, seguían perdiendo tiempo a medida que la caravana se acercaba a Murcia. 2'45" era la diferencia.

Pero antes de pensar en un sprint, la organización había colocado una pequeña trampa a 18 kilómetros de la meta, un alto de segunda categoría, el Alto de la Cresta del Gallo. Con las primeras rampas, los intentos de los fugados tocaron a su fin, en parte por el alto ritmo que puso el equipo Katusha. La etapa se iba endureciendo y algunos corredores iban pagando el esfuerzo y perdiendo contacto con la cabeza. Sin embargo, el líder de la general, Gilbert, seguí muy cómodo en los puestos delanteros.

EL DESCENSO, PUNTO DE RUPTURA
Lo que no lograron las rampas de la ascensión al Alto de la Cresta del Gallo, estuvo a punto de conseguirse en el descenso. Pozzatto intentó salir del grupo y Gilbert le seguía en busca de consolidar su liderato. Faltaban quince kilómetros para meta y nadie quería sustos, así que todos salieron a rueda de los dos, mientras Rubén Plaza pinchaba y se quedaba ligeramente descolgado.

El siguiente en intentarlo fue Fofonov del Astaná, pero para entonces los equipos de los sprinters, como Cervelo ya se habían hecho con el mando pensando en una llegada masiva, así que su intento no fructificó. A continuación, saltó Barredo a falta de 6 kilómetros. No había tregua, pero el pelotón no estaba nada interesado en un desenlace distinto a un sprint masivo y rápidamente también absorbieron al ovetense.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres