martes, 23 de abril de 2024 20:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EVITA A EEUU HASTA UNA HIPOTÉTICA FINAL

España se mide a Grecia en los octavos de final del Mundobasket

Después del contundente triunfo ante Cánada (89-67), la selección española esperaba con interés el resultado del Nueva Zelanda-Francia para conocer su posición definitiva en el grupo D de cara al choque de octavos. La victoria neozelandesa (82-70) sitúa a España en la segunda posición y, de este modo, se jugará el pase a cuartos contra Grecia. Asimismo, evita a Estados Unidos en el cuadro hasta una hipotética final.

Archivado en: baloncesto, Mundial Turquía, España, Canadá, Nueva Zelanda, Francia, Grecia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Acción de Reyes contra Canadá.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
03/9/2010 - 08:04

Pese a haber disputado una discreta primera fase, la suerte se ha aliado con el equipo de Sergio Scariolo y España ha sido segunda en el grupo D del Mundobasket de Turquía con tres victorias y dos derrotas tras cinco encuentros disputados. La victoria de la Roja frente al conjunto canadiense y la derrota francesa por 12 puntos ante Nueva Zelanda han aupado a la selección al segundo puesto, clasificación que provoca un enfrentamiento contra Grecia el próximo sábado a las 20:00 horas para decidir qué equipo se coloca entre los ocho mejores equipos del mundo.

Los griegos perdieron (69-73) ante Rusia y finalizaron terceros en el grupo C con polémica incluida. Les acusan de haber buscado la derrota para evitar un cruce con España, presuponiendo un Nueva Zelanda-Francia favorable a los galos. Además del España-Grecia, la parte del cuadro que corresponde a la selección incluye otras tres eliminatorias: Serbia-Croacia, Turquía-Francia y Eslovenia-Australia. Los jugadores de Scariolo disputarían unos hipotéticos cuartos ante Serbia o Croacia y las semifinales contra Turquía, Francia, Eslovenia o Australia.

En la otra parte del cuadro tendrán lugar cuatro enfrentamientos: Estados Unidos-Angola, Rusia-Nueva Zelanda, Lituania-China y Argentina-Brasil. El encuentro entre las selecciones sudamericanas se presenta como el más apasionante de las cuatro eliminatorias. En caso de vencer, los estadounidenses jugarían los cuartos ante Rusia o Nueva Zelanda. Los ganadores de los otros dos emparejamientos se verán las caras en la siguiente ronda. Lituania y Argentina parten como probables rivales de EEUU en una hipotética semifinal del Mundobasket de Turquía.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres