jueves, 25 de abril de 2024 22:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FÚTBOL: CLASIFICACIÓN PARA LA EUROCOPA DE 2012

España comienza la defensa del título europeo en Liechtenstein

La selección española de fútbol regresa a la competición oficial casi dos meses después de proclamarse campeona del mundo y lo hace para defender el título europeo de 2008 en la fase de clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania. La modesta selección de Liechtenstein será el primer adversario de la Roja (20:45 horas, Telecinco) en un encuentro que se celebra este viernes en el estadio Rheinpark de Vaduz.

Archivado en: fútbol, España, Liechtenstein, clasificación, Eurocopa de Ucrania y Polonia, Puyol, Marchena, Iniesta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Marchena puede ser la gran novedad en Vaduz.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
03/9/2010 - 09:11

España afronta ante Liechtenstein su primer examen futbolístico después del título mundial logrado en Sudáfrica y con el descafeinado amistoso frente a México (1-1) como antecedente durante el mes de agosto. La Roja disputa este primer partido de clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania frente a un rival aparentemente débil, que ganó su último partido oficial en octubre de 2007 por 3-0 frente a Islandia. Además, la última vez que ambos combinados nacionales se vieron las caras, durante la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008, España venció por 4-0 en casa y por 0-2 en territorio visitante.

Del Bosque ha apostado por dar continuidad al bloque que levantó la Copa del Mundo en Johannesburgo y presentará un once de gala con la única baja de Carles Puyol, que podría ser cubierta por Carlos Marchena. Lo más probable es que España forme con Casillas bajo palos, flanqueado en los laterales por Ramos y Capdevila. El nuevo jugador del Villarreal y Piqué se situarían en el centro de la defensa. Iniesta, que ha superado sus problemas de tobillo, formaría en el medio con Busquets, Xavi Alonso y Xavi. Arriba, Villa y Fernando Torres se perfilan como la pareja de delanteros, aunque el estado físico del segundo podría propiciar la entrada de Llorente, Cesc, Silva, Pedro o Jesús Navas.

El equipo de Hans Petter Zaugg, seleccionador de Liechtenstein, intentará contener el arsenal ofensivo de España y lo hará con fubolistas que en su mayoría no son profesionales. Sandro Wieser, Michele Polverino y Mario Frick, que militan en la liga suiza, lideran al conjunto que se medirá a España. Con 14 tantos, Frick es el máximo goleador de Liechtenstein, una selección que sólo ha ganado 6 partidos y empatado 13 en sus 116 encuentros de competición. El turco Bülent Yildirim será el arbitro de la contienda.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres