martes, 23 de abril de 2024 20:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mundial de Turquía

España-Grecia, los últimos antecedentes favorecen a la ÑBA

El enfrentamiento entre españoles y helenos se está convirtiendo en todo un clásico dentro del panorama FIBA. Cinco enfrentamientos en los últimos tres años con un balance siempre favorable a los hombres de Scariolo. Este sábado, habrá nuevo episodio.

Archivado en: Mundial Turquía, selección española baloncesto, Grecia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Q. S.
03/9/2010 - 16:24

Poco trabajo tendran que hacer los encargados del 'scouting' de cara al partido de octavos de final del Mundial de Turquía que este sábado enfrentará a España y Grecia en Estambul. Será la sexta vez que la 'Roja' se mida en helenos en los últimos cuatro años.

El primer precedente de esta reciente rivalidad data del 3 de septiembre de 2006, hace justo cuatro años. El escenario era el ideal. España y Grecia se medían en la final del Mundial de Japón después de dejar a Argentina, campeona olímpica por entonces, y a Estados Unidos, la gran favorita, respectivamente. La baja de Pau Gasol fue superada con creces por un equipo que incluso se permitió tomarse el último cuarto con gran tranquilidad. El resultado habla por sí solo: 70-47.

No hubo que esperar mucho para que los griegos intentaran tomarse la revancha. Fue con motivo de la celebración de las semifinales del Eurobasket que se disputaba en España. Las dos selecciones ya se midieron en la segunda fase con victoria de la 'Roja' (76-58). Pero este encuentro era bien distinto. Había una plaza en juego para la final y los helenos eran los vigentes campeones. Fue un partido duro y lleno de alternativas que tuvo final feliz para España: 82-77.

El 10 de agosto de 2008, es decir, menos de un año después, ambos equipos se veían las caras por cuarta vez, esta vez con motivo de la disputa de la primera fase de los Juegos Olímpicos de Pekín. La España de Aíto comenzaba a dejar muestras de ese poderío que le llevaría a tutear al mismísimo 'Dream team'. 81-66 fue el resultado final. Otra vez los griegos se quedaban con la miel en los labios.

Para acabar de rematar este auténtico clásico del baloncesto internacional, el destino quiso que las dos selecciones se midieran otra vez en las semifinales del Eurobasket de Polonia en 2009. Tras las dudas de la primera fase, la ÑBA comenzaba a alcanzar su punto álgido tras la gran victoria ante Francia en los cuartos de final. Pau Gasol lideró, una vez más, el ataque español con 18 puntos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres