martes, 25 de junio de 2024 06:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
victoria al sprint

Petacchi se beneficia del trabajo de Lampre en la Vuelta

El italiano se alzó con su primera victoria en esta edición de la Vuelta (la vigésima de su carrera en la ronda española) gracias al ritmo que marcó su equipo en el último kilómetro y que dejó fuera de juego a Cavendish. Gilbert sigue como líder.

Archivado en: ciclismo, Vuelta a España

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
03/9/2010 - 17:45

Las apuestas en torno a la séptima etapa de la Vuelta a España que ha tenido Orihuela como destino, se dividían entre las opciones de los velocistas en caso de una llegada masiva, aunque otros daban alguna chance a una posible escapada antes de la llegada de la montaña.

Los primeros en ver si esta apuesta de la fuga era razonable fueron Jorge Martin Montenegro, Martin Pedersen, Dominik Roels y Vladimir Isaichev. Los cuatro formaron un grupo de cabeza en los instantes iniciales de la jornada. Su ritmo fue bueno y a pesar del intenso calor reinante en tierras levantinas llegaron a tener diez minutos de ventaja.

El primer examen que estos cuatro corredores tenían que superar para saber si tenían opciones de ganar la etapa era la ascensión del Hondón de los Frailes, un puerto de tercera categoría. Alrededor de cinco minutos de ventaja tenían cuando llegaron a la cima, aunque la noticia estaba en el pelotón. Una caída en la que se vieron involucrados hombres del Katusha y del Quick Step, llevó el nerviosismo a los directores de equipo, pero al final todo quedó en un susto.

ABANDONO DE FLECHA
Peores sensaciones llevaba un veterano como Juan Antonio Flecha al que un proceso virico impedía seguir el ritmo del pelotón. Tras unos kilómetros de sufrimiento encima de la bici, el corredor se convertía en el sexto ciclista en abandonar en esta edición de la Vuelta.

Mientras, el pelotón encontró dos aliados de lujo para echar abajo la fuga: el viento y un trazado cómodo. Como era de esperar, los equipos de los sprinters empezaron a colaborar y las diferencias se iban reduciendo de manera clara. Así, a falta de siete kilómetros, los cuatro de cabeza sólo aventajaban en 17 segundos al grupo, muy poca renta para el tramo que faltaba hasta la meta. Su aventura sólo duró dos kilómetros más.

El último kilómetro fue durísimo con el trabajo que hizo Lampre. Cavendish se quedó cerrado y Petacchi logró su vigésima victoria en su historia en la Vuelta. Gilbert sigue como líder antes de la llegada de la montaña a la Vuelta.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres