sábado, 28 de noviembre de 2020 01:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
habrá un semifinalista español

Rafa Nadal, Feliciano López, Ferrer, Verdasco...la 'Armada' camina firme en el US Open

El tenis español contará con un representante en las semifinales del cuadro masculino del US Open, el último 'grand slam' de la temporada. El buen momento de la 'Armada' se ha visto refrendado en una superficie tradicionalmente adversa.

Archivado en: tenis, US Open, Feliciano López, Rafa Nadal, David Ferrer, Verdasco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
06/9/2010 - 17:34

Los últimos títulos de campeón de la Copa Davis demostraban que el equipo español contaba con tenistas de calidad para adaptarse a casi cualquier superficie. Tradicionalmente, el juego de la 'Armada' ha dejado buenos réditos en la tierra batida, por ello, Roland Garros era el 'grand slam' en el que mejores resultados cosechaban los Nadal, Moyá, Ferrero, Costa y compañía.

Sin embargo, con el paso del tiempo, el tenis español ha ido formando jugadores más polivalentes. Ahora ya no es complicado ver a un jugador nacional haciendo un buen papel en otra superficie que no sea el polvo de ladrillo. El US Open ha dejado de ser un calvario para nuestros jugadores, como demuestra el hecho de que haya hasta cuatro representantes en octavos de final.

Es cierto que algunos tenistas como Robredo o Feliciano López se aprovecharon de los abandonos de sus rivales para inscribir su nombre en el cuadro final del abierto estadounidense, pero esto no empaña el gran papel que están desempeñando los jugadores españoles en tierras norteamericanas.

ARMA DE DOBLE FILO
El sorteo quiso que los cuatro jugadores españoles que siguen en liza se cruzaran en los octavos de final, así que por una parte la 'Armada' se asegura un semifinalista pero a la vez pierde la posibilidad de firmar la mejor participación nacional en el US Open.

No sorprende la presencia de Rafa Nadal, número uno del mundo, que va recobrando sensaciones set a set; pero no se puede decir lo mismo de jugadores como Feliciano López, David Ferrer o Fernando Verdasco. El toledano es, por su potente servicio, el jugador español con más condiciones para ganar partidos en el cemento estadounidense, pero sus últimos resultados no invitaban al optimismo. Ahora, tendrá la oportunidad de demostrar ante Nadal que los pronósticos estaban equivocados. La última vez que los dos se vieron las caras, López ganó al manacorí sobre la hierba de Queen's.

Por su parte, David Ferrer quisiera revivir los buenos momentos que vivió en 2007 en Flushing Meadows. Entonces, el tenista de Jávea llegó hasta semifinales y ahora no descarta repetir esa gesta. Enfrente tendrá a Fernando Verdasco, un jugador que había caído en una espiral de derrotas que ha dejado atrás en este US Open. David Nalbandián puede dar fe de la mejoría del madrileño.

Pase lo que pase, el tenis español sigue viviendo uno de sus mejores momentos de la historia, con un número uno del ránking ATP y varios jugadores en condiciones de poner en aprietos a cualquiera.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres