jueves, 25 de abril de 2024 21:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
victoria fácil por 121-66

EEUU se pasea ante Angola y accede a cuartos del Mundobasket

La selección norteamericana dominó de principio a fin su partido de octavos de final ante Angola y ahora espera rival en la siguiente ronda del Mundial de Turquía. El equipo estadounidense no se relajó en ningún momento y defendió a gran intensidad.

Archivado en: Mundial Turquía, Estados Unidos,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Q. S.
06/9/2010 - 18:44

No hubo margen para la sorpresa. Angola se despide de este campeonato del mundo de baloncesto después de superar sus expectativas y acceder a octavos de final pero con la certeza de que todavía están muy lejos de la élite mundial. Estados Unidos ha sido la selección encargada de despertar a los africanos de su sueño.

En algunas casas de apuestas ni se contemplaba la posibilidad de pagar por la victoria de Estados Unidos, mientras que un nuevo 'angolazo' se pagaba nada menos que 140 a 1. Pronto Kevin Durant y compañía demostraron que no se equivocaban y firmaron un primer cuarto en el que lograron conjuntar fortaleza defensiva con acierto atacante. 33-13 en el marcador.

Gracias a las ventajas de las que gozaron los norteamericanos, Mike Kryzewski aprovechó el partido para ensayar jugadas nuevas de cara a partidos más comprometidos. Chancey Billups también lo entendió y comandó una defensa ante la que los angoleños poco pudieron hacer a pesar del buen encuentro que Joaquim Gomes. Al descanso, la diferencia invitaba a pensar ya en otro encuentro (67-38).

La segunda parte fue un mero trámite que el seleccionador estadounidense aprovechó para dar minutos a jugadores menos habituales como Granger, Gordon o Chandler. Angola se conformó con dejar algún detalle para los 'highlights' como un bonito mate de Ambrosio, pero la diferencia de calidad quedó reflejada en el marcador final 121-66. Ahora, Estados Unidos ya espera rival para los cuartos de final donde se verá las caras con el ganador del partido entre Rusia y Nueva Zelanda.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres