sábado, 28 de noviembre de 2020 01:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
para evitar malas prácticas

Rosell y su Junta firman un código ético de buen gobierno

Sandro Rosell no quiere que su Junta Directiva se parezca en nada a la de Joan Laporta. Por ello, el presidente azulgrana ha promovido la creación de un código ético que han firmado este lunes.

Archivado en: FC Barcelona, Sandro Rosell

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/9/2010 - 19:40

La Junta Directiva del FC Barcelona ha mantenido este lunes por la mañana una reunión, donde los más destacado ha sido el anuncio de la creación de un código ético para el buen gobierno que tiene como objetivo "garantizar la excelencia, la transparencia y la honestidad en la gestión".

Para ello, según confirmó el secretario portavoz del club, Toni Freixa, se creará una Comisión de Control y Transparencia, formada por "personas de reconocido prestigio y, por supuesto, honestas, que en ningún caso serán remuneradas".

Este código incluirá, entre otras normas, "la prohibición de contratar parientes, hacer incurrir el club en gastos desproporcionados, percibir comisiones, o hechos que atenten contra la buena imagen del club", recalcó el portavoz.

"Queremos llegar más allá de lo que las normas establecen. Es un compromiso de la Junta, de las comisiones y de los ejecutivos para mejorar su gestión. Queremos poner por delante los intereses de la entidad", añadió en declaraciones recogidas por la web azulgrana, aunque dejó claro que el código "no tiene nada que ver con la aplicación de sanciones, que le corresponde a la comisión de disciplina".

Además, tras la reunión, el secretario portavoz de la Junta Directiva, señaló que, además de esta iniciativa, también se aprobó el inicio del proceso de reforma de los Estatutos y el nombramiento de Josep Maria Prat como conseller cultural del club.

Freixa explicó que de cara a la reforma de los Estatutos, los socios, a través de la página oficial, podrán hacer sus sugerencias sobre los puntos que consideren que deben ser retocados.

"El club los valorará, los recogerá y los hará llegar a una comisión de expertos que constituiremos en los próximos días", indicó el directivo, que anunció igualmente que entre los meses de abril y mayo de 2011 se convocará una Asamblea Extraordinaria para tratar este tema.

Freixa subrayó que se quiere "recoger lo que quiere el socio" y que éste es algo que deben hacer "entre todos". "Lo que sea mejor para el club debe ser la voluntad del socio", advirtió, recalcando que la Junta Directiva también hará aportaciones.

Finalmente, Toni Freixa anunció el nombramiento de Josep Maria Prat como nuevo conseller cultural, un cargo adscrito a la Junta directiva del club, la participación de la entidad en la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova, con motivo del 11 de septiembre, para lo que también trabajan en la organización de diversos actos, coincidiendo con el partido contra el Hércules de ese día.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres