viernes, 19 de abril de 2024 02:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
mundial femenino de hockey hierba

China humilla a España y le condena a evitar el último puesto

La selección española ha sufrido una dolorosa derrota (0-6) ante China en la quinta jornada del Mundial de Rosario (Argentina) que la condena a jugar el jueves por evitar la última posición del campeonato.

Archivado en: hockey, femenino, españa, china

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/9/2010 - 08:41

La selección, que había empezado a despegar en la jornada previa con el empate ante Corea (2-2), inició el choque frente a las subcampeonas olímpicas con la intención de levantar finalmente el vuelo, y en el minuto 4 estuvo cerca de adelantarse en el marcador tras una doble ocasión de Silvia Muñoz y de Gigi Oliva. Muñoz pidió el video-árbitro ya que había sido derribada por el stick de la portera china pero éste denegó su petición en una polémica decisión.

Un par de minutos después las chinas también perderían la posibilidad de recurrir al video-árbitro al reclamar sin éxito un segundo penalti-córner después de lanzar el primero del partido. Hasta el término de la primera parte China lanzó tres más y España dos, siendo el último de ellos el que más cerca estuvo de convertirse en gol, pero el pinche de Silvia Muñoz se marchó rozando el poste.

La igualdad en ocasiones y en el juego en los primeros 35 minutos encontró su contrapunto en el marcador. Un gran revés de Li Hongxia en el minuto 11 había situado por delante a las suyas complicando la tarea de España, a la que sólo le valía ganar para evitar la última posición del grupo.

El segundo gol de China, firmado por Baorong Fu al culminar un contraataque en el 42 acabó con el encuentro de manera prematura. A partir de ahí las españolas se convirtieron en sombras que intentaban con más corazón que cabeza crear peligro en la soleada área china mientras Ma Yibo coleccionaba goles de penalti-córner.

Los flicks y los arrastres de la especialista china aumentaron a seis los latigazos contra el maltrecho equipo español y permitieron a Ma Yibo entrar al galope en la tabla de goleadoras (4). España tratará de encontrar fuerzas de flaqueza para evitar la última posición del Mundial. Hasta entonces, el jueves, la selección tiene dos días para reponerse moralmente.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres