sábado, 16 de enero de 2021 07:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
la 'Roja', galardonada

El Premio Príncipe de Asturias distingue a la selección española

Era un secreto a voces, pero ha habido que esperar hasta este martes para que se hiciera oficial. El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010 será para la selección española de fútbol que cierra de este modo un año lleno de éxitos y reconocimientos.

Archivado en: Premio Príncipe de Asturias, selección española

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Francisco Quirós
07/9/2010 - 11:41

Campeones de Europa, del Mundo y ahora también del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. La selección española de fútbol ha sido la elegida por el jurado para suceder en el palmarés a la atleta rusa Yelena Isinbayeva.

Así, los campeones del mundo recibirán la escultura creada por Joan Miró, el diploma y la insignia acreditativos y un premio de 50.000 euros. Esta candidatura se ha impuesto a otras como la de Edurne Pasabán, segunda más votada, Marta Domínguez, David Barrufet y Haile Gebreselassie. En un primer corte se quedaron las de Jeannie Longo, Javier Gómez Noya, la organización de la Vuelta Ciclista a España y la conjunta entre los motociclistas Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Se trata de la undécima ocasión en la que este galardón recae en un deportista español. Con anterioridad ya lo ganaron Rafa Nadal, la selección española de baloncesto, Fernando Alonso o Severiano Ballesteros, entre otros.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres