sábado, 21 de mayo de 2022 04:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
España nunca renunció a su estilo

Argentina golea a España

La selección española ha caído por 4-1 ante Argentina en un partido amistoso celebrado en el Monumental de Buenos Aires, en el que pagó excesivamente caro sus despistes en los primeros 15 minutos, y no pudo estrenar con victoria su condición de flamante premio Príncipe de Asturias de los deportes.

Archivado en: españa, argentina, amistoso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

genetedigital.es
08/9/2010 - 07:22

El equipo de Del Bosque --que salió de inicio con los menos habituales-- nunca renunció a su estilo y encajó un duro correctivo, que no refleja lo visto sobre el césped. El fulgurante comienzo de la albiceleste fue más que suficiente para tumbar a la flamante campeona del mundo, que maquilló su actuación en la segunda mitad.

Con Xavi Hernández sobre el campo llueve menos. El de Terrasa imprimió fluidez en la circulación del balón nacional y la electricidad de Navas y Pedro por los costados cambió el decorado. España recortó distancias por mediación de Fernando Llorente, que minimizó la goleada local.

Y es que a pesar del gran inicio de los de Sergio Batista, España recibió un enorme castigo. Los despistes iniciales permitieron a los bicampeones del mundo ponerse muy pronto por delante. El primero lo marcó Messi, tan denostado por su afición, aprovechó un excelente pase de Tévez para picar por encima de Pepe Reina.

Corría el minuto 10 y Argentina ya mandaba en el electrónico. Sólo 180 segundos después Higuaín hacía el segundo y dejaba incapacitada a la campeona en Sudáfrica. El '9' del Real Madrid quebró con maestría al meta del Liverpool y sentenciaba un partido que sólo tenía un color, el albiceleste.

A partir de ese momento, España comenzó a hacer mejor fútbol y Villa estrelló en dos ocasiones el balón en la madera. El ariete culé fue de los más incisivos, buscando además batir el récord de máximo anotador de la historia de la selección, que mantedrá Raúl González, al menos, hasta el mes de octubre.

LA SEGUNDA MITAD REFLEJÓ MÁS LA REALIDAD

Antes de alcanzar el segundo acto, España encajó el tercero y quedó perpleja. Un pase de Arbeloa a Reina, que no pudo atajar por un resbalón, dejó a Tévez en bandeja el 3-0. La campeona europea retomó el choque con la obligación de lavar el marcador, ya que su imagen no estaba siendo mala.

Y así fue, Cazorla la puso en el palo nada más entrar al campo y Navas buscó el gol en varias ocasiones. Sin embargo no fue hasta el minuto 86 cuando Llorente llevó al fondo de las mallas un pase de Pedro. El 'león' definió a la perfección y evitó una derrota por 3-0, algo que no se producía desde el 28 de febrero de 2001 en Inglaterra.

Sin embargo, Argentina --que la segunda parte estuvo a merced de los de Del Bosque-- regaló el cuarto a su afición gracias a un soberbio cabezazo del 'Kun' Agüero, que ensalzó la pasión local por este deporte, por una forma de vida. Habían ganado a la campeona del mundo y lo habían hecho por tres goles de diferencia.

Pero lo hicieron desde el beneplácito y la complacencia de la 'roja', que siguió fiel a su estilo a pesar de los pesares. El mismo estilo que alabaron días atrás los jugadores argentinos, aquellos que no pudieron superar los cuartos de final del pasado Mundial de Sudáfrica.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres