sábado, 20 de abril de 2024 00:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OPINIÓN: ARGENTINA 4 - ESPAÑA 1

Una lección amistosa para la Roja

La derrota de la selección española de fútbol en el Monumental de Buenos Aires frente a Argentina (4-1) ha sorprendido a propios y extraños no sólo por la rotundidad en el resultado sino también por la imagen ofrecida por los chicos de Del Bosque durante gran parte del choque.

Archivado en: fútbol, amistoso, España, Argentina, Monumental, Buenos Aires

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
08/9/2010 - 08:08

Argentina salió mucho más enchufada al partido y enseguida se puso con dos de goles de ventaja en el marcador, debido a la indudable calidad de sus jugadores, aunque la parsimonia colectiva del once español en ambas acciones también tuvo mucho que ver. Con el paso de los minutos, sobre todo en la segunda parte, España mejoró su imagen, pero nunca se acercó a la que nos hizo soñar en el Mundial de Sudáfrica. No estaba el once de gala. Sin embargo, los elegidos podrían haber ofrecido un mejor fútbol.

El infortunio fue un factor a tener en cuenta. Apareció para decepción de Reina con el 3-0 y también mediante tres disparos a los palos De haber marcado en estas jugadas, probablemente las conclusiones posteriores al choque habrían sido diferentes, pero estas acciones puntuales no salvan la deficiente imagen general provocada por la selección.

Aunque se trataba de un amistoso, ambos equipos habían puesto de manifiesto la importancia simbólica del encuentro. Para España, éste era el primer gran partido después de su título mundial en Sudáfrica. Ni México ni Liechtenstein. La albiceste suponía una buena prueba para los jugadores de Del Bosque. Argentina, que ha comenzado la era 'post-Maradona', se jugaba mucho en el Monumental después de su eliminación en el Mundial y lo hacía en casa. En cuanto un técnico, en este caso Sergio Batista, ha propuesto un once coherente con el correspondiente esquema de juego, la metamorfosis ha sido evidente. Desde el punto de vista táctico, la albiceste ha jugado un gran partido, pleno de motivación.

La derrota por 4-1 de España ante Argentina se convierte en una llamada de atención para la Roja. Hacía tiempo que los campeones del mundo no se veían superados con tanta holgura en el marcador y, pese al significado amistoso del choque, la selección española debe tomar buena nota para que los errores de este partido no se repitan a menudo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres