sábado, 28 de noviembre de 2020 00:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CICLISMO: VUELTA A ESPAÑA 2010

Andy Schleck, expulsado del Saxo Bank por sus excesos nocturnos

Andy Schleck (Saxo Bank) no tomó la salida en la décima etapa de la Vuelta, que tuvo lugar el pasado martes. Ha sido expulsado por su director deportivo, Bjarne Riis, tras haber roto las reglas del equipo. Según Riis, el ciclista llegó al hotel a las cinco de madrugada y esta situación es inadmisible.

Archivado en: ciclismo, Vuelta a España, Andy Schleck, expulsión, Saxo Bank, Bjarne Riis

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Andy Schleck.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/M.B.
08/9/2010 - 09:20

Partía como uno de los favoritos al triunfo final de la Vuelta a España 2010, pero su comportamiento profesional ha evitado que cualquier posibilidad de podio en Madrid. El corredor luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank), segundo en el pasado Tour por detrás de Alberto Contador, ha sido expulsado del equipo por orden expresa de Bjarne Riis, su director deportivo. Por lo tanto, no tomó la salida el pasado martes para disputar la décima etapa. 

Según Riis, el corredor llegó al hotel de concentración a las cinco de la madrugada en la noche del lunes al martes y el director deportivo del Saxo Bank ha considerado esta circunstancia como un hecho lo suficientemente significativo como para apartarle del equipo. Además, su actitud profesional durante los prolegómenos y el transcurso de la ronda ciclista española ha dejado mucho que desear, según fuentes cercanas al Saxo Bank y quienes siguen de cerca la carrera.

"Reconozco que he roto una regla del equipo por salir a beber algo después de la cena y por esa razón Bjarne ha decidido enviarme a mí y a Stuart O'Grady a casa", ha señalado el menor de los Schleck a 'cyclingnews.com'. Andy Schleck entiende que ha sido "una decisión demasiado dura", aunque respeta a Riis. "Es el jefe y necesita hacer lo que crea mejor", ha apuntado. 

Cabe señalar que Andy no correrá el año que viene en el Saxo Bank. Tampoco su hermano Frank ni O'Grady. Andy Schleck ocupaba el puesto número 77 en la clasificación general de la Vuelta a España 2010 a 37 minutos de Igor Antón (Euskatel), quien vestía hasta ayer el maillot amarillo.

Vencedor de la Lieja-Bastoña-Lieja en 2009 y segundo en las dos últimas ediciones del Tour, el campeón de su país en contrarreloj ocupaba actualmente el puesto 77 en la clasificación general, a 37 minutos y 16 segundos de Igor Antón (Euskaltel). Schleck tampoco completó la Vuelta el pasado año. Se bajó de la bicicleta en la octava etapa.

 

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres