jueves, 26 de noviembre de 2020 14:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
joaquim rodríguez perdió el maillot rojo

Igor Antón se impone en Pal y se coloca líder de la Vuelta a España

Golpe de efecto de Igor Antón. El ciclista del Euskaltel demostró ser el más fuerte en estos momentos y logró dejar atrás tanto a 'Purito' Rodríguez como a Ezequiel Mosquera. Antón es ahora líder con 45 segundos sobre Nibali y 1'04" sobre Tondo.

Archivado en: ciclismo, Vuelta a España

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
08/9/2010 - 17:30

Llegaba este miércoles una de esas etapas en la Vuelta a España en la que todos los equipos habían marcado en rojo en el calendario. La primera llegada importante en alto se esperaba que marcara las primeras diferencias significativas entre los favoritos.

Casi de salida se formó una escapada en la que estaban Johann Tschopp y Mikael Cherel. Los dos coronaron en primera posición el Alto del Refugio y al terminar el descenso gozaban de una ventaja cercana a los ocho minutos. Pero el pelotón no se lo tomaba con calma, de hecho la etapa se llevó a un ritmo tan alto que se llegó con 20 minutos por encima del tiempo previsto.

El buen entendimiento entre Tschopp y Cherel les llevó a tener una buena ventaja de diez minutos a falta de 50 kilómetros para la meta. En ese momento pasó a tirar del grupo el Rabobank de Dennis Menchov. El ruso tenía un tiempo valioso perdido en la general y su equipo quería poner un ritmo que pudiera eliminar rivales antes de la ascensión a Pal.

Antes de la subida decisiva, saltó del pelotón Fofonov que llegó a contactar con los escapados poco antes de que Cherel se quedara. Tanto Tschopp como Fofonov se quedaban en cabeza pero con un margen de siete segundos a falta de tan solo 9 kilómetros a meta.

PURITO SE DESFONDA EN LAS RAMPAS DE PAL
Una vez cazados los hombres de la escapada, los corredores importantes de la general tomaron posiciones a falta de seis kilómetros para el final. Katusha, el equipo del líder, endureció la carrera y algunos hombres del Euskaltel comenzaron a perder contacto con la cabeza del pelotón. Otro de los perjudicados fue Menchov a pesar de los intentos del Rabobank por colocar a su líder en la lucha por la general.

A falta de cinco kilómetros se desataron las hostilidades. Bruzhegin, Tondo y Karpets saltaron del grupo, por detrás hizo lo mismo Ezequiel Mosquera a quien siguió Joaquim Rodríguez y Niballi con Igor Antón un poco por detrás. Al líder de la general le sacaron de punto con tantos ataques e Igor Antón lo aprovechó atacando a falta de 3 kilómetros para meta.

Por delante, Ezequiel Mosquera comenzaba a tener opciones de ganar la etapa. Nibali comenzaba a quedarse y Antón iba a más. Joaquim Rodríguez sufría por detrás porque no encontraba fuerzas para seguir a los corredores importantes. Antón contactó con Mosquera y ambos parecían jugarse la victoria, pero el corredor del Xacobeo pagó caro su esfuerzo y perdió la estela del nuevo líder en el último kilómetro.

Al final, Antón entró en solitario en la meta. El ciclista del Euskaltel metió un tiempo importante a los favoritos a lo que se sumó la bonificación correspondiente a la victoria de etapa. Niballi y Schleck llegaron a 22 segundos. Joaquim Rodríguez lo hizo a 59 segundos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres