domingo, 5 de abril de 2020 15:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
victoria de Serbia (92-89)

Un triple de Teodosic deja a España sin premio en el Mundial

Serbia se quitó la espina de la final del último Eurobasket gracias a un triple milagroso de Milos Teodosic a falta de tres segundos para el final del partido. España se ve abocada ahora a luchar por el quinto puesto.

Archivado en: Mundial Turquía, selección española baloncesto, Serbia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Francisco Quirós
08/9/2010 - 18:50

Salieron los dos equipos muy acertados, sobre todo en ataque. El madridista Velickovic ya anunció en la primera jugada de cuál iba a ser la fórmula serbia: buena circulación de balón en ataque y acierto en el tiro exterior. Los dos equipos anotaban con facilidad, pero en el ecuador del primer cuarto Serbia se marchó en el marcador. Entonces emergió la figura de Juan Carlos Navarro para maquillar el resultado: 27-23.

En el segundo cuarto, Serbia no se desinfló. Los balcánicos sólo perdieron dos pelotas en ataque en toda la primera parte y su acierto desde el perimetro comenzó a reportarles buenas ventajas que España a base de triples con Garbajosa como protagonista minimizó como pudo, pero un arreón final de los serbios en el tramo final anterior al descanso dejó el marcador en un preocupante 49-41. Navarro había bajado bastantes enteros en su acierto de cara al aro y la defensa no funcionaba. Scariolo tenía mucho que corregir en los vestuarios.

LA SELECCIÓN CAMBIA EL GUIÓN
Nada más volver de los vestuarios quedó claro que Scariolo había insistido en los errores de la primera parte. Los dos ataques de Serbia acabaron en pérdida ante la mayor intensidad defensiva de la 'Roja'. Además, en el otro lado de la pista, Rudy y Garbajosa ponían un parcial de 8-0 que obligaba al seleccionador serbio Ivkovic a pedir un tiempo muerto.

Eran buenos minutos de España que logró colocarse por delante por primera vez en el encuentro (49-51). Keselj consiguió romper el parcial con un triple que despertaba a los serbios. El partido iba ganando en emoción y en calidad. En este cuarto destacó Rudy Fernández que comenzó a aportar en ataque después de unos cuartos aciagos. Pese a todo, tres pérdidas como consecuencia de otras tantas faltas en los bloqueos dejaba a Serbia con venaja al final del tercer cuarto (67-64).

El comienzo de Serbia en el último cuarto fue muy bueno. Savanovic y Keselj ampliaban la ventaja hasta los ocho puntos (72-64). A falta de siete minutos, España seguía perdiendo por ocho (77-69) pero aún había tiempo para la reacción. Un 2+1 de Rudy apretaba el marcador hasta el 79-76, pero Bjelica contestó en el otro lado con un triple instantáneo.

La situación se agravó a falta de 4 minutos cuando España perdía por ocho puntos (86-78). Todo se igualó al final e incluso Navarro tuvo un ataque para poner por delante a España, pero al final un triple desde lejísimos de Teodosic dio la victoria a Serbia (92-89) que se desquita por la última final del Eurobasket.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres