viernes, 19 de abril de 2024 04:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
victoria estadounidense por 89-79

Kevin Durant acaba con la resistencia rusa en el Mundial

La selección norteamericana mostró su versión más individualista para sacar un partido adelante en el que Durant fue la verdadera figura con 33 puntos. Los hombres de Krzyzewski ya espera rival en las semifinales.

Archivado en: Mundial Turquía, Estados Unidos, Kevin Durant, Rusia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
09/9/2010 - 18:57

A priori, parecía el partido de cuartos de final más desigualado, pero las declaraciones previas al partido dispararon la motivación rusa que durante bastantes minutos resistió a los envites de los norteamericanos.

Estados Unidos pareció olvidarse del juego coral que les había llevado a mostrar una imagen distinta respecto a otros campeonatos. No había jugadas de pizarra en el ataque de los hombres de Mike  Krzyzewski, sólo acciones individuales consistentes en penetracción a canasta o algún tiro exterior. Billups no marcaba el tempo del partido y Rusia comenzó a soñar con la sorpresa al final del primer cuarto. El marcador tras diez minutos reflejaba un empate a 25.

La alegría del base Dimitry Khvostov abría a Rusia posibilidades en ataque. Los jugadores de David Blatt seguían creciendo en confianza con el paso de los minutos e incluso llegaron a gozar de una ventaja de cinco puntos (30-25) mediado el segundo cuarto. Pero ahí surgió Kevin Durant para sumar un total de 19 puntos antes del descanso y ayudar al parcial de 13-0 que volteó el marcador. Rusia pasó cuatro minutos sin anotar y Estados Unidos se fue a los vestuarios con una ventaja de cinco puntos (44-39).

ESTADOS UNIDOS ROMPE EL PARTIDO TRAS EL DESCANSO
El esfuerzo ruso de la primera parte fue alto, faltaba por comprobar si era demasiado como para seguir así en tras el descanso. Los hombres de Platt se iban manteniendo en el partido mediante algún coletazo en ataque. Estados Unidos había madurado el partido y estaba presto para rematarlo.

Unas acciones brillantes de Westbrook y alguna decisión arbitral un tanto discutibles como una falta sobre Rose en una penetración a canasta. Las pérdidas rusas se sucedieron y los norteamericanos podían correr con libertad al contragolpe para dejar el encuentro practicamente visto para sentencia a falta de un cuarto (70-56).

Con esa ventaja, Krzyzewski decidió dar un descanso a Kevin Durant que había disputado todos los minutos. Estados Unidos no notó su ausencia y mantuvo las diferencias aunque cuando Rusia se acercaba un poco, Durant regresó a la pista para evitar cualquier conato de remontada. El partido estaba resuelto gracias al bajón ruso, pero todavía se verían algunas jugadas de cara a la galería que hicieron más llevaderos los últimos minutos como un buen alley-oop de Zhukanenko.

Al final, Rusia maquilló un poco el marcador hasta el 89-79 final. Estados Unidos, la gran favorita, ya espera rival en las semifinales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres