lunes, 13 de julio de 2020 11:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MUNDOBASKET: EEUU-LITUANIA, SEGUNDA SEMIFINAL

España comienza su penitencia para ser quinta ante Eslovenia

El triunfo de Estados Unidos sobre Rusia (89-79) y la paliza de Lituania a Argentina (104-85) ha provocado un Estados Unidos-Lituania en las semifinales del Mundobasket de Turquía. La selección anfitriona y Serbia se medirán en la otra eliminatoria por un puesto en la final. Este viernes comienza la carrera por la quinta plaza. Para ello, España debe ganar dos partidos. Su primer rival, Eslovenia.

Archivado en: baloncesto, Mundial Turquía, Estados Unidos, Lituania, Serbia, Turquía, España, Eslovenia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

España y Eslovenia se enfrentaron en agosto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
10/9/2010 - 08:11

Los cuartos de final del Mundobasket de Turquía han finalizado con la definición del segundo enfrentamiento en las semifinales de la competición: Estados Unidos-Lituania. Después del Turquía-Grecia, enfrentamiento que se conoce desde el pasado miércoles, ahora se conoce que estadounidenses y lituanos se verán las caras en la parte del cuadro, buscando un sitio en la final.

Estados Unidos derrotó a Rusia en el primer encuentro de la jornada del jueves (89-79). Lo hizo en un encuentro que decidió en el tercer cuarto con un parcial de 26-17 cuando los máximos favoritos al título estaban por delante, pero todavía no habían marcado grandes diferencias. De hecho, al descanso vencían por cinco puntos (44-39). Kevin Durant lideró a su equipo con 33 puntos.

Por su parte, Lituania sorprendió a propios y extraños ante la albiceleste, teniendo en cuenta que la selección argentina partía como el equipo a batir en esta eliminatoria de cuartos de final. Con un gran acierto desde la línea de tres, los lituanos pasaron por encima de Scola y compañía hasta el punto de alcanzar los 20 puntos de ventaja en el descanso (50-30). Jasaitis (19 puntos) fue el máximo anotador de una selección en la que cinco jugadores anotaron más de 10 puntos.

De este modo, se han definido las semifinales del Mundobasket. Estados Unidos y Lituania jugarán el próximo sábado a las 18 horas para determinar quién pasa a la final. A continuación (20:30 horas), los anfitriones, Turquía, deciden su futuro en el torneo frente a Serbia. Sin a lugar, dos grandes partidos si tenemos en cuenta el rendimiento de las cuatro selecciones durante el campeonato mundial de baloncesto.

ESLOVENIA, PRIMERA PRUEBA DE ESPAÑA HACIA LA QUINTA PLAZA

La selección española de baloncesto observa desde la barrera las semifinales y tendrá que conformarse con su máximo objetivo: la quinta plaza. Para optar a ella, primero deberá superar a Eslovenia, que viene de perder 95-68 contra Turquía. El partido se disputará este viernes (17:00 horas, LaSexta) y una victoria española supondría la posibilidad de quedar quintos si superan el siguiente compromiso ante el ganador del Rusia-Argentina (20:00 horas).

Los jugadores de Scariolo intentarán sacar todo su orgullo para quedar lo mejor posible en este campeonato, aunque la persecución de la quinta plaza sea una especia de tortura psicológica para ellos. Asimismo, el técnico de la selección ha asegurado que la derrota ante Serbia en cuartos de final no ha supuesto ningún fracaso porque esta definición sólo debería existir si el equipo hubiese mostrado "desunión" o "falta de actitud".

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres